Juego de tronos: ¡Emilia Clarke revela que sufrió 2 aneurismas durante las filmaciones!

El 11 de febrero de 2011, solo un par de meses antes de que se emitiera la primera temporada de Juego de Tronos
Luis Gerardo Harris Oberto
España
22.03.2019
Compartir:

Cuando te fijas en Emila Clarke, la estrella de Juego de Tronos, la actriz fuerte y vibrante en la serie de televisión más popular del mundo, es difícil imaginar que luchó por su vida en las primeras temporadas del programa. La misma Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, sufrió un aneurisma cerebral entre la temporada 1 y 2 del programa, y ??acaba de hablar sobre la terrible experiencia en un editorial de The New Yorker.

El 11 de febrero de 2011, solo un par de meses antes de que se emitiera la primera temporada de Juego de Tronos en HBO, se produjo un desastre.

Traté de ignorar el dolor y resistir, pero simplemente no pude

Ella sintió que le dolía la cabeza mientras se vestía en el vestuario, pero decidió resistir. “Entonces mi entrenador me hizo llegar a la posición de tabla, e inmediatamente sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Traté de ignorar el dolor y resistir, pero simplemente no pude".

Un viaje dentro de una resonancia magnética más tarde, Clarke se enteró de que tenía una hemorragia subaracnoidea; un "tipo de accidente cerebro vascular que amenaza la vida, causado por el sangrado en el espacio que rodea el cerebro".

Como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Para los pacientes que sobreviven, se requiere tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo mortal. Si tuviera que vivir y evitar déficits terribles, tendría que someterme a una cirugía urgente, incluso entonces, no había garantías.

Así que a la edad de 24 años, Clarke se sometió a una cirugía para reparar el aneurisma. El cirujano no abrió su cráneo para la primera cirugía, sino que "introdujo un cable en una de las arterias femorales, en la ingle; El cable se dirigió hacia el norte, alrededor del corazón y hacia el cerebro, donde sellaron el aneurisma ".

Imagínate por un segundo, si hubieras empezado en tu carrera de ensueño y de repente te encontraras en una pelea por tu vida. El costo emocional solo debe haber sido casi paralizante.

Yo soy actriz necesito recordar mis líneas. Ahora no puedo recordar mi nombre

Luego vino el período de recuperación. "Una noche … una enfermera me despertó y, como parte de una serie de ejercicios cognitivos, dijo:" ¿Cómo te llamas? "Mi nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke". Es un nombre fantástico, pero para horror de Clarke. , ella encontró que no podía recordarlo. “En cambio, palabras sin sentido salieron de mi boca y entré en un pánico ciego. Nunca había experimentado un miedo así, una sensación de fatalidad acercándose. Podía ver mi vida por delante, y no valía la pena vivirla. Yo soy actor necesito recordar mis líneas. Ahora no puedo recordar mi nombre".

Como se enteró más tarde, Clarke sufría de una afección llamada afasia, causada por el trauma en su cerebro. Durante una semana, siguió murmurando tonterías y, a pesar de que su madre estaba a su lado para asegurarle que estaba bien, este fue un período comprensiblemente aterrador.

Sabía que estaba vacilando. En mis peores momentos, quise desconectar. Le pedí al personal médico que me dejara morir. Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, centrado en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdida.

Clarke pasó aproximadamente un mes en el hospital antes de ser dada de alta, no mucho antes de que regresara a la temporada 2 de Juego de Tronos. Sin embargo, antes de irse, le dijeron que tenía un aneurisma más pequeño al otro lado de su cerebro que podría estallar en cualquier momento … o permanecer latente. Tendría que vigilar su salud, por si acaso. “Todavía había que lidiar con el dolor y la morfina para mantenerlo a raya. Le dije a mis jefes en "Juego de Tronos" sobre mi condición, pero no quería que fuera un tema de discusión y disección pública. ¡El espectáculo debe continuar!"

La vanidad viene con el trabajo

Incluso antes de empezar a filmar la temporada 2, estaba profundamente insegura de mí misma. A menudo estaba tan mareada, tan débil, que pensé que iba a morir. Al hospedarme en un hotel en Londres durante una gira publicitaria, recuerdo vivamente haber pensado, no puedo seguir ni pensar ni respirar, y mucho menos tratar de ser encantadora. Tomé sorbos de morfina entre las entrevistas. El dolor estaba allí, y la fatiga era como el peor agotamiento que había experimentado, multiplicado por un millón. Y, seamos sinceros, soy una actriz. La vanidad viene con el trabajo. Pasé demasiado tiempo pensando en cómo me veía. Si todo esto no fuera suficiente, parecía sacudirme la cabeza cada vez que intentaba tomar un taxi.

Después del primer día de rodaje para la temporada 2, casi se derrumbó por el agotamiento cuando regresó a su hotel. Las cosas no iban bien, pero como la profesional que es, trató de no dejar que se muestre en el trabajo. "En el set, no perdí ni un solo golpe, pero luché. La temporada 2 sería mi peor. No sabía lo que estaba haciendo Daenerys. Si realmente estoy siendo honesta, cada minuto de cada día pensé que iba a morir".

Esta vez, los cirujanos tuvieron que extirpar trozos de su cráneo

Avanzamos rápidamente después de filmar la temporada 3, y Clarke está en Nueva York recibiendo una nueva resonancia magnética. El crecimiento en el otro lado de su cerebro se había duplicado en tamaño, y los médicos sugirieron una cirugía inmediata. Le prometieron que sería mínimamente invasivo, pero cuando se despertó después, se dio cuenta rápidamente de que algo estaba mal.

Estaba gritando de dolor. El procedimiento había fallado. Tuve una hemorragia masiva y los médicos dejaron en claro que mis posibilidades de sobrevivir eran precarias si no operaban de nuevo.

Esta vez, los cirujanos tuvieron que extirpar trozos de su cráneo. “Salí de la operación con un drenaje que salía de mi cabeza. Los bits de mi cráneo habían sido reemplazados por titanio. En estos días, no puedes ver la cicatriz que se curva desde mi cuero cabelludo hasta mi oído, pero al principio no sabía que no sería visible".

Mientras tanto, Juego de tronos solo estaba creciendo en popularidad, todos hablaban de la Boda Roja, y el final de la temporada destacó a Daenerys como una liberadora. Y durante todo eso, nadie sabía que Clarke se sometería a una cirugía mayor en el cerebro.

"Pasé un mes en el hospital de nuevo y, en ciertos momentos, perdí toda esperanza", dijo. "No podía mirar a nadie a los ojos. Había una terrible ansiedad, ataques de pánico. Me criaron para que nunca dijera: 'No es justo'; Me enseñaron a recordar que siempre hay alguien que está peor que tú. Pero, al pasar por esta experiencia por segunda vez, toda esperanza retrocedió".

Me sentí como una concha de mí misma. Tanto es así que ahora me cuesta mucho recordar esos días oscuros con mucho detalle. Mi mente los ha bloqueado. Pero recuerdo estar convencida de que no iba a vivir.

Emilia Clarke está agradecida por llegar tan lejos

Pocas semanas después de salir del hospital después de la segunda cirugía, Clarke asistió a la Comic-Con de San Diego con algunas de sus coprotagonistas de Juego de Tronos. “Los fanáticos de Comic-Con son incondicionales; no quieres decepcionarlos. Había varios miles de personas en la audiencia y, justo antes de continuar con las preguntas, recibí un terrible dolor de cabeza".

De vuelta vino esa sensación enfermiza de miedo. Pensé, esto es. Mi tiempo se terminó; he engañado a la muerte dos veces y ahora viene a reclamarme. Cuando salí del escenario, mi publicista me miró y me dijo que un reportero de MTV estaba esperando una entrevista. Pensé, si voy a ir, podría ser en la televisión en vivo.

Pero Clarke sobrevivió a su entrevista en MTV y mucho más. Ahora está viviendo la vida al máximo, por lo que quería compartir una historia tan personal con el público y revelar que ha comenzado una organización benéfica llamada SameYou. La organización benéfica "tiene como objetivo proporcionar tratamiento para las personas que se recuperan de lesiones cerebrales y accidentes cerebro vasculares".

Ahora, a medida que se acerca la temporada 8, Emilia Clarke está agradecida por llegar tan lejos, tanto en el programa como en la vida real. "Hay algo gratificante, y más allá de la suerte, de llegar al final de 'Juego de Tronos'.

Estoy muy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el comienzo de lo que venga después".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV