contador web

CULTURA | CINE

Películas remember, la moda del cine de animación

Por MIGUEL DONCEL. 19/03/2019

La vuelta de 'Los Fruittis' en versión 3D es el sello made in Spain de una tendencia del cine de animación de 2019 que busca dar un giro a sus historias más conocidas.

cine
Disney
animación
Aladdin
Remake
Dumbo
El rey león
Los Fruittis

'Dumbo', revisada por TIm Burton, se estrenará a final de marzo.

Los remakes están de moda. Y sino que se lo digan al gigante del cine de animación, Disney ha lanzado sendas noticias sobre la vuelta a la gran pantalla de algunos de sus títulos más populares. Pero… ¿se trata de una crisis de creatividad o simplemente es por el gusto de volver a ver aquellas cintas que nos entusiasmaron de niñ@s?

Ya están dando vueltas por la Red algunos de los trailers más esperados de Disney. 'Aladdin', que cuenta con la participación de Will Smith como el genio de la lámpara, o 'El Rey León' en su versión de animación digital, son dos de los estrenos que los peques de la casa estarán deseando ver. Pero claro, en el cine seremos muchos los mayores que nos atiborraremos a palomitas y nos llenaremos de nostalgia con dos de las cintas que más éxito tuvieron hace décadas.

Quizá ese sea el motivo de recuperar aquellas historias. Incluso podría ser una atractiva estrategia de la compañía cinematográfica madre del cine de animación para atraer al público joven a sus relatos. Pues sin duda serán muchos los que lleven a sus hijos y sobrinos a ver a Aladdín – interpretado por Mena Massoud –  sobrevolar el desierto con su alfombra mágica.

LOS TRAILES DE LOS ÚLTIMOS REMAKES DE DISNEY

 Por supuesto, seremos muchos los que compararemos cómo será lo que fue. Porque sin duda supone un proyecto ambicioso en forma de remake que mantiene el espíritu de la película original firmada por Guy Ritchie. ¿El reparto? Lo completa Naomi Scott como la princesa Jasmin, Marwan Kenzari como el malvado Jafar o Navid Negahban como el Sultán.

 

Y es que, la tendencia, no es nueva. Ya lo hizo la creadora de sueños con 'Alicia en el País de las Maravillas' hace ya nueve años, y ha seguido hacia delante con multitud de proyectos entre los que se encuentran las revisiones de 'Maléfica', 'Cenicienta' o 'El libro de la selva'.

'La bella y la bestia' recaudó más de mil millones de dolares

Pero el bombazo llegó en el año 2017 cuando Emma Watson encarnó el papel de la princesa Disney protagonista de 'La bella y la bestia'. Esta cinta recaudó más de 1.200 millones de dólares y fue nominada a dos premios Oscar. ¿No es suficiente razón para seguir intentándolo?

 La gran baza, por cierto, es que Elton John revisa y compone las canciones clásicas de 'El Rey León'.  Aunque el punto de gracia está cuando se lucen los gráficos de última generación. La película será estrenada el 19 de julio, y aún hay muchos secretos por confirmar. Lo que sí sabemos que coincide en fechas con 'Spider-Man: lejos de casa'. ¿Decidirá Disney retrasar o adelantar el estreno de alguna de las dos?

 

Para algunos adultos con ganas de ser niños el gran regalo vendrá con 'Dumbo', que será retratado por el virtuoso ojo de Tim Burton. Sin duda, la imagen de un elefante volador ciertamente inadaptado es lo que hace que este remake lo tuviera que firmar sin lugar a dudas el cineasta de 60 años. La película se estrenará oficialmente el próximo 29 de marzo en cines.
 

Pero… ¿Qué ocurriría si lo que ahora es solo propio de una de las grandes compañías cinematográficas traspasara fronteras? Pues ha ocurrido pero para la pequeña pantalla. La serie infantil mítica de los años 90' regresará en versión 3D para el deleite (de nuevo) de niños y mayores. ¡Y sí que vamos a disfrutar! Gazpacho, Pincho y Mochilo preparan su vuelta a la televisión. 'Los Fruittis', creada por el barcelonés Antoni D'Ocon en 1989 para TVE, regresará con más de cincuenta episodios.

Pero los míticos personajes de nuestra infancia no vuelven como se fueron, ya que tendrán su propio lavado de imagen. ¿Y para cuándo? La productora D'Ocon Films presentará este regreso en la próxima edición de MIPTV en abril, con capítulos que durarán 11 minutos cada uno.

Así que, queda confirmado, si todo sigue como hasta ahora tendremos remakes para dar y tomar, y como no hay mal que por bien no venga... ¿'La Sirenita' o 'Pocahontas'? ¿'Cenicienta' o 'Mulán'? ¡Venga, admítelo! ¿Cuál sería la película de cuando eramos niños que querrías que volviese al cine?

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar