sábado, 18 de septiembre de 2021

Forges, a un año de su muerte, su obra donada a la BNE

“Estoy dispuesto a entregar todos mis dibujos a la Biblioteca Nacional. " Fueron las palabras de Forges en 2016, que ahora se cumplen.


Forges, a un año de su muerte, su obra donada a la BNE
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado sábao 23 de febrero, la Biblioteca Nacional de España y el programa de RNE que dirige Pepa Fernández, No es un día cualquiera, rindieron un homenaje a Forges al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. El programa, que fue emitido en directo desde el salón de actos de la BNE, confirmó un deseo del humorista gráfico comentado en ese mismo programa con el que colaboraba.

Fue a principios de marzo de 2016, durante la realización de No es un día cualquiera desde la BNE, Antonio Fraguas, Forges, anunció su intención de donar su colección personal: “Estoy dispuesto a entregar todos mis dibujos a la Biblioteca Nacional. Es lo mejor que se puede hacer, es espectacular ver cómo cuidan los legados de los grandes y pequeños autores, cómo los conservan, qué maravilla, qué bonito”.

Esa fue su idea y así se hizo. En diciembre de 2018, la obra de Forges ingresó en la Biblioteca.Unos meses antes de dejarnos firmó el compromiso de donar su archivo a la BNE, deseo que su familia ha cumplido respetuosamente; el fondo ya se encuentra en la Institución y está siendo catalogado y digitalizado  para ponerlo cuanto antes a disposición de los investigadores. La BNE quiere rendirle un sentido homenaje y destacar su generosidad con lo público”, señaló la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, que también participó en el programa-homenaje del pasado mes de febrero en Radio Nacional de España (RNE).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar