contador web

CULTURA | FOTOGRAFÍA. "PROFUNDIDAD DE CAMPO"

Exposición fotográfica de María Ruido en el Matadero de Madrid

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 08/03/2019

La fotógrafa gallega expone en el centro de creación contemporánea una colección de instantáneas dentro del marco del programa 'Profundidad de campo'.

Madrid
fotografía
arte
exposición
2019
matadero
Exposiciones Madrid
María Ruido
Mater Amatísima
Profundidad de campo
Cultura Madrid
Exposición fotografía

María Ruido. MATER AMATÍSIMA. Imaginarios y discursos sobre la maternidad en tiempos de cambio. (2017)

La inauguración tendrá lugar en la Nave 0 del Matadero el próximo Miércoles 13 de Marzo. En la serie de exposiciones llamada 'Profundidad de campo', se están exponiendo diferentes trabajos destinados a la producción, muestra y estudio de las prácticas audiovisuales contemporáneas. Tras la muestra del director de cine japonés  Mei Koizumi, dedicada a la violencia, llega el trabajo de María Ruido.

Se exponen los ensayos visuales de la autora de Ginzo de Limia. Trabajos de largo recorrido que son fruto de un complejo proceso de investigación. Desarrolla lenguajes variados como material de archivo, formatos documentales y cinematográficos o videoarte que combinan su obra a modo de collage. La obra de María Ruido supone una invitación a repensar el poder de las imágenes y una reflexión sobre la fuerza narrativa que se consigue al colocar una imagen junto a otra. En sus fotografías aborda temas como los imaginarios del trabajo en el capitalismo contemporáneo o la construcción de la memoria, tema de la postmodernidad por excelencia.

Este nuevo proyecto expositivo de 'Profundidad de campo' comenzará el 13 de Marzo a las 19:30 horas y se podrá disfrutar hasta el 5 de Mayo. Incluye las obras de MATER AMATÍSIMA. Imaginarios y discursos sobre la maternidad en tiempos de cambio (2017), ElectroClass (2011), Lo que no puede ser visto debe ser mostrado (2010), y La voz humana (1998).  Además, Cineteca Madrid acogerá el 30 de Marzo a las 20h un encuentro con la artista entorno al preestreno de su último trabajo Estado del malestar (2019) en el que propone una visión sobre sintomatología social y el sufrimiento psíquico en los tiempos del realismo capitalista.

Cada entrega de esta serie de exposiciones se acompaña en Cineteca Madrid, de una 'carta blanca' para los artistas a la hora de comisariar un ciclo de cine. En esta oportunidad, María Ruido ha seleccionado una serie de filmes que se proyectarán entre el 7 de Marzo y el 23 de Abril: 'Romper el poder de los manipuladores' de Helke Sander; 'Nightcleaners' de Berwick Street Collective; 'Jeanne Dielman, 23 Quai Du Commerce, 1080 Bruxelle', de David Pantaleón; y 'Riddles of the Sphinx' de Laura Mulvey y Peter Wollen.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar