contador web

CULTURA | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN EL MUSEO SEFARDÍ DE TOLEDO (ESPAÑA)

Mujer sefardí; rito y ceremonia

Por @IKONOMULTIMEDIA. 08/03/2019

Exposición de piezas propias nunca antes expuestas que dan protagonismo a la figura de la mujer en la cultura sefardí.

cultura
exposición
Toledo
Día Internacional de la Mujer
Museo Sefardí
Mujer sefardí

"Mujer sefardí. Rito y ceremonia"

El Museo Sefardí acogerá, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una exposición de piezas propias nunca antes expuestas que dan protagonismo a la figura de la mujer en la cultura sefardí, su papel, así como el ritual y simbología asociados.

Durante tres meses, los visitantes del Museo podrán contemplar en la Galería de Mujeres y en la Sala IV una selección de objetos de diferentes naturalezas: ketubot o contratos matrimoniales, piezas del traje de berberisca, collares, artículos del ajuar y otras piezas que nos ayudarán a contar la historia y tradición de la mujer sefardí a lo largo de los años.

El papel de la mujer en la cultura hebrea también se ha visto en un segundo plano respecto al protagonismo masculino en ritos y tradiciones. Sin embargo, el rol femenino judío trascendía más allá del ámbito doméstico cuando se trataba del activismo social. Es curioso, pero era la mujer quien conducía la actividad social, mientras el hombre judío prefería el análisis introspectivo e íntimo.

De hecho, en la conmemoración del año pasado, el Museo Sefardí, destacó el papel histórico de muchas mujeres judías, como aún se puede consultar en este enlace.

Exposición temporal en el Museo Sefardí del 5 de marzo al 8 de junio de 2019




TAMBIÉN EN:
Tu boca en los cielos

Por @IKONOMULTIMEDIA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar