Según estudio, fans de Dragon Ball son más inteligentes, felices y optimistas

Hemos visto a Goku y sus amigos salvarnos innumerables veces de villanos súper poderosos y temibles, es evidente que seremos los más alegres del planeta.
Cesar Rodriguez
España
06.03.2019
Compartir:

Dragon Ball no solo es un anime o una serie, es toda una cultura que marcó la vida de millones de personas, quienes desde chicos los seguimos, y sigue marcando en las nuevas generaciones. Sin dudas es el anime más popular de todos los tiempos.

Sin bien, a lo largo de sus capítulos ha recibido duras críticas por contener escenas de “violencia”, “explícitas” o hasta inclusive por ser “muy infantil”, se logró ganar el corazón de todos nosotros, y solo los verdaderos fanáticos sabemos lo mucho que importa Dragon Ball en nuestras vidas. Ofreciéndonos y enseñando a lo largo de la serie, muchos mensajes que se aplican en la vida cotidiana.

A raíz de todo esto, el catedrático Vicente Ramirez, investigador del departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, ha realizado un extenso estudio de todas las personas que miran y son fans de Dragon Ball, el mismo menciona lo siguiente;

“Dragon Ball es un manga leído con gran nivel de entusiasmo por más de 240 millones de personas en todo el mundo. Cualquier lectura capaz de generar ese nivel de interés y de interacciones sociales dispone de crédito suficiente para justificar su consideración en el terreno de las ciencias sociales y la educación. Ignorar un fenómeno así en el ámbito de la investigación sería incoherente con los principios de valor académico.”

Para esto, fueron entrevistadas miles de personas que miran el anime, tomando en cuenta las diferentes culturas sociales, arrojando los siguientes resultados: las personas que ven Dragon Ball, suelen ser más optimistas y sociales, en contrapartida a las personas que no lo ven.

Suelen ser personas con un mayor grado de intereses y capacidad para desarrollar nuevos conocimientos, por ende, la influencia intelectual es favorable. Así mismo como Goku, los fanáticos de Dragon Ball llevan de forma optimista y alegre las situaciones no favorables y se esfuerzan más con el concepto de que todo mejorará.

Vicente Ramirez también hace mención de que, dentro de un grupo de fans del anime, la comunicación mejora aún más y crea lazos más fuertes de amistad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV