contador web

Muere el vocalista de The Prodigy, Keith Flint

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 05/03/2019

Se ha hallado el cadáver en su casa de Essex. Uno de los integrantes de la banda confirma que se ha suicidado.

Màxim
música electrónica
The Prodigy
Keith Flint
Firestarter
Liam Howlett

Keith Flint en Septiembre de 2006. PHOTOSHOT GETTY

El icónico cantante de la banda electrónica The Prodigy, Keith Flynt ha fallecido a la edad de 49 años en su casa de Dunmow (Reino Unido), aproximadamente a las ocho de la mañana de este lunes 4 de Marzo.

'Con profunda conmoción y tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo, Keith Flint. Un pionero auténtico, un innovador y una leyenda. Le echaremos siempre de menos', expresaban los miembros del mítico grupo de techno-punk en un comunicado oficial. (Liam Howlett, teclista y Maxim, vocalista)

Flint acababa de regresar de una gira por Australia y tenía prevista otra en Mayo por Estados Unidos.

Un portavoz de la policía de Essex confirmó la noticia a primera hora de este lunes: "Nos ha llamado una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brooklyn Hill justo después de las 8:10. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para las autoridades forenses. Sus familiares ya han sido informados".

Flint fue cantante, músico y bailarín en su banda The Prodigy, grupo indispensable en los festivales europeos de los 90. Comenzó en la banda como bailarín hasta que en 1996 hizo su presentación como cantante en el sencillo 'Firestarter', que elevó al grupo a nivel de mainstream.

The Prodigy está considerada una de las mejores bandas de música electrónica del siglo XX, haciendo emerger la escena 'Acid House' a finales de los años 80. La banda se formó en la reunión de Flint con el DJ Liam Howlett en 1989, al realizar las mezclas de una maqueta. El reconocimiento llegó con su segundo álbum, 'Music For The Jilted Generation. Su obra más exitosa fue el citado 'Firestarter' con unas ventas superiores a 600.000 copias, sólo en Reino Unido.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar