Osamu Tezuka publicó por primera vez este manga en la revista Weekly Shonen Sunday en 1967. La obra finalizó con un total de 4 tomos.
Posteriormente la obra se recopiló en una serie de tres volúmenes y más tarde una edición integral ónimbus de unas 850 páginas, en las que se recopila la obra completa. Penguin Random House trajo en otoño de 2016 a España esta última edición.
Sinopsis de Dororo
El padre de Hyakkimaru es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio del mundo. Hyakkimaru que es abandonado a su suerte por sus padres, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con partes de cadáveres de niños. Cuando es adulto Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, un pequeño ladronzuelo que al principio quiere robarle su espada.
Argumento de Dororo
El argumento de la obra narra la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo, tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente.