La temporada final de Fairy Tail comenzó con un pie fuerte, ya que la conexión de Natsu con Zeref fue mucho más trágica de lo que los fanáticos esperaban.
A medida que la batalla entre Zeref y Natsu se acerca al último episodio de la serie, Zeref se asegura de contarle a Natsu sobre su impactante muerte hace 400 años.
Natsu murió junto a sus padres
Natsu desató la última parte del poder de Igneel dentro de él y le hace el mayor daño a Zeref. Sintiendo que su muerte a manos de Natsu estaba cerca, Zeref consideró que era importante informar a Natsu sobre quién es él. Primero, Zeref revela que su nombre es Zeref Dragneel y que él es el hermano mayor de Natsu. Luego le dice a Natsu que sus padres fueron asesinados por dragones hace 400 años, y que su hermano pequeño Natsu también murió.
E.N.D. = Etherious Natsu Dragneel
Luego comienza a hacer clic en la mente de Natsu cuando Zeref le dice que estaba investigando formas de dar vida a los muertos y, finalmente, tropieza con el programa Etherious. Él le dice a Natsu que él es oficialmente "Etherious Natsu Dragneel" o E.N.D. Natsu se niega a creer estas cosas, e intenta contrarrestar el hecho de que Igneel no pudo derrotar a E.N.D.
Igneel no pudo matar a Natsu
Zeref confirma que esto es cierto, pero fue porque Igneel no pudo obligarse a matar a un niño. Natsu todavía no puede creer que él es E.N.D. y no un humano, pero cuando Zeref envía un rayo a través del libro de E.N.D., Natsu también siente el dolor. Zeref empuja el cuchillo aún más cuando revela que le pidió a Igneel que vigilara a Natsu, y que él era realmente un plan para entrenar cazadores de dragones y así derrotar a Acnologia en el futuro.
Happy evita la muerte de Natsu
Natsu realmente no sabe qué hacer con esta información, e iba a matar a Zeref de todos modos. Pero si Zeref muere, entonces Natsu también lo hará. Debido a esto, Happy evita que Natsu asuma el golpe decisivo y el final de la pelea se deja para otro día.