CULTURA | DRAGON BALL SUPER BROLY

Dragon Ball Super Broly: Nueva entrevista a Naohiro Shintani

Por ALDO EL APACHE. 15/02/2019

El responsable de la animación de la película nos cuenta sus anécdotas.

película
Goku
Toriyama
Anime
Dragon Ball Super Broly
Broly
Paragus

Gogeta Blue

El lanzamiento de la película Dragon Ball Super "Broly" en Japón fue el 14 de diciembre de 2018

Entrevista con Naohiro Shintani

Noahiro Shintani trabaja para Toei Animation y es responsable de la serie de anime One Piece. Dragon Ball Super Broly es la primera película para la que ha sido nombrado supervisor de animación.

Por favor, díganos cómo se sintió después de ser nombrado supervisor de la animación.

Primero, tuve la presión. He visto las muchas películas de Dragon Ball producidas hasta ahora, así que estaba bastante ansioso. Esperaba dar la misma imagen de Dragon Ball, la que me gustaba de pequeño.

¿Hay algo en lo que hayas estado especialmente atento mientras trabajabas en la película?

Al comienzo de Dragon Ball no había mucha sombra, así que queríamos tener el mismo enfoque para la película. Sin embargo, durante la producción, pensamos que poner sombreado en las escenas de acción las haría aún más emocionantes, lo cual hicimos. Así que las escenas de la vida cotidiana no contenían sombras, mientras que las escenas de combate no tenían en cuenta esta instrucción. Todo lo que importaba era hacerlo fresco. Agregar sombreado aumenta la cantidad de información visual, pero también la intensidad de la misma. Por lo tanto, creo que la gran diferenciación entre escenas de la vida cotidiana y los combates hará que esta película sea diferente de las demás.

¿Cómo hiciste para diseñar los nuevos personajes?

Para Cheerai y Lemo, me basé lo más posible en los diseños de Toriyama. Broly, era una historia diferente. Los únicos diseños que recibí sobre él llevaban su armadura. Le dio una impresión muy diferente del Broly del pasado. Personalmente, tenía una fuerte imagen de Broly basada en las películas anteriores, así que creé mi propio diseño de él en Full Power. También tenía un fuerte deseo de verlo perder su tope y enfurecerse al final. Toriyama había insistido en que no fuera descrito como un macho, así que traté de hacerlo lo más grande posible, pero hasta los límites impuestos.

¿En qué se diferencia Broly de otras películas?

El Broly del pasado era solo un chico peligroso (risas). Pero esta vez, hay escenas que muestran su lado humano, como el incidente con Bah, y su relación con Cheerai y Lemo. Me pregunto si el público se sentirá melancólico al final cuando Cheerai use las Bolas del Dragón. Este Broly es un personaje diferente de su versión anterior, y espero que se vuelva tan popular.

¿En qué aspectos has trabajado más sobre el diseño de personajes?

El balance de caras. Además, conscientemente trabajé en los cuerpos de los personajes para mantenerlos delgados como Toriyama quería. Aunque me encantó la apariencia de Bardock en el viejo especial de TV, mantenerme cerca del diseño actual de Toriyama tuvo prioridad sobre mi propia imagen de él. Otro desafío era los Saiyajin como niños. Imaginé a Goku más como a un bebé, pero considerando cómo lo describieron en Jaco, el Patrullero Galáctico, era lo suficientemente maduro como para saber cómo caminar. Intenté mantenerme cerca del manga también, para las versiones infantiles de Raditz y Vegeta.

¿Qué tipos de corrección hizo Toriyama-sensei en tus propios diseños?

Hizo correcciones directamente en mis dibujos digitales, así que pude volver a dibujarlos directamente desde allí. No cambió mucho en Broly, pero Lemo fue reelaborado en gran medida. Creo que también hizo correcciones en el perfil de Cheerai. Sus correcciones fueron particularmente exigentes con personajes femeninos como Bulma.

¿Cuál fue tu personaje favorito en esta película?

... tal vez Paragus. Los animadores tenían una verdadera libertad para dibujar como querían, así que disfruté viendo su trabajo final. El director Tatsuya Nagamine hizo preguntas que me parecieron muy interesantes: el hecho de que Paragus sea un personaje que parece vagar en ropa interior no significa que deba estar dibujado a la antigua, pero debe seguir siendo atractivo, para que los espectadores puedan verlo desde atrás y piensen "se ve bien". Luego, en la escena en la que se encuentran a Paragus y Broly por primera vez, el director nos pidió que los hiciéramos "lo más apestosos posible". Es difícil expresar malos olores con dibujos, pero intentamos dar lo mejor para transmitir la sensación de que su ropa interior no se había cambiado en mucho tiempo (risas).

Cuéntanos cuál fue tu atención para la animación.

Hay momentos en escenas de combate que contienen líneas de dibujos nunca antes utilizados. Normalmente, cuando los dibujos se crean digitalmente, las líneas son uniformes, pero tomamos estas líneas y aplicamos efectos para imitar las líneas del pasado que se dibujaron en los celuloides, apareciendo más en bruto. Al hacer esto, creamos líneas que no son exactamente iguales, mostrándolas como si estas líneas hubieran sido cepilladas como en el pasado cuando los colores estaban un poco fuera de la caja al pintar el celuloide. El efecto de esta técnica es increíble, y creo que será espectacular como una pintura.

Finalmente, cuéntanos sobre los aspectos más destacados de la película.

¡Hay muchos, así que diré que lo más destacado es toda la película! Creo que querrás ver las escenas de acción de la segunda mitad una y otra vez. Tus ojos no podrán seguirlas. Incluso yo podría disfrutarlo con la visión de un espectador (risas). El director Nagamine incluyó escenas que eran homenajes a películas anteriores en la pelea entre Goku y Broly en el Continente de Hielo para los fanáticos, así que mantén tus ojos bien abiertos para eso. También hizo un trabajo fantástico al poner la música, así que creo que estarás realmente inmerso durante la visualización. ¡En todos los aspectos, es una película que realmente disfrutarás!




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar