contador web

CULTURA | SEGÚN DAVID BENIOFF Y DAN WEISS

Juego de tronos: Las próximas secuencias de acción superan la "Batalla de los Bastardos"

Por ALDO EL APACHE. 06/02/2019

Juego de Tronos posee efectos especiales más avanzados que cualquier otro programa en la historia

televisión
HBO
Juego de Tronos
David Benioff
Dan Weiss

Las próximas secuencias de acción superan "la batalla de los bastardos"

David Benioff y Dan Weiss, los showrunners, no eran conocidos por su perspicacia de efectos especiales cuando tomaron el trabajo. Como le dijeron a The Hollywood Reporter en una entrevista conjunta, aprendieron en el set con la ayuda de gurús de los efectos especiales como Steve Kullback y Joe Bauer.

En la primera temporada, los primeros desafíos incluían aprender a hacer mucho con poco. El programa no tenía recursos tremendos para grabar para VFX en ese entonces.

La Batalla de los Bastardos la mayor secuencia de acción hasta el momento

Aunque hay mucho espacio para el debate, muchos fanáticos dirían que la Batalla de los Bastardos es la actual marca de agua para el cine de acción. “Los caballos que chocaban entre sí tenían que verse igual, aunque uno era real y el otro era CG. Los ejércitos debían parecer reales, y que formaban parte de una pieza, incluso cuando tres cuartas partes de las personas en el cuadro eran réplicas de multitudes o completamente digitales".

Benioff y Weiss recuerdan la batalla del lago helado en la temporada 7 como otra secuencia complicada. "Por supuesto, las cosas que estamos haciendo para la temporada final van mucho más allá de cualquiera de esas".

En términos de alcance total, hay mucho en esta temporada que supera la secuencia de la "Batalla de los Bastardos".

La secuencia de batalla de la temporada final

Sabemos que la temporada 8 tendrá al menos una secuencia de batalla espectacular; un montón de miembros del elenco y la tripulación han insinuado algo sorprendente que viene a la vuelta de la esquina. Benioff y Weiss no dieron detalles, pero sí elogian a los profesionales que trabajan duro en el equipo de efectos, lo que podría darnos algunas pistas:

A medida que los dragones se han vuelto más grandes, el proceso de seguimiento de sus movimientos se ha vuelto más complicado y recientemente se pasó a la tecnología de transmisión simultánea, donde las versiones pre-animadas de los dragones se superponen a los actores y se ponen en tiempo real. De esa manera podemos ver lo que realmente estamos filmando mientras lo estamos filmando, en lugar de tener que encontrar una manera de hacer las cosas juntos más tarde.

Sabemos de al menos una pantalla verde masiva que el equipo construyó para la temporada 8.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar