El blues inconfundible de Jack Broadbent hará vibrar las tablas de la sala Clamores por segunda vez. Tras su estreno ayer, repite pase hoy 29 de enero con voz en directo y la vista puesta en superar las expectativas a bordo de su autenticidad.
Jack Broadbent es un cantautor que empezó su carrera tocando en las calles. Desde ese entonces ha dejado a la audiencia hipnotizada con sus actuaciones en vivo y su slide único. Y de esos directos, a la magia de Internet. El artista acumula más de medio millón de visitas en temas como ‘On the road again’.
Criado en la Inglaterra rural, su padre, que era músico, lo hizo crecer con la música de intérpretes que, tiempo después, se convertirían en sus principales influencias. John Lee Hooker, Peter Green, Jimi Hendrix, Robert Johnson and Crosby, Stills o Nash & Young son algunos de los autores que han maquillado la música que actualmente componen el blues del inglés.
JACK BROADBENT, BLUES AUTÉNTICO
Aunque a día de hoy Jack se inspira en esas leyendas del blues, también se basa en la sensibilidad de otros grupos más actuales. The Derek Trucks Band, Government Mule… Y así, con ambos pies plantados firmemente en el blues auténtico, Jack está levantando altas expectativas en todo el mundo como uno de los bluesmen modernos más interesante de nuestro tiempo.
[Sumario]
Sus interpretaciones de la guitarra atraen millones de visitas en Internet y su base de fans crece día a día. Aunque su actuación en directo en Montreux – disponible para visualizar en realidad virtual- supere las 500 visualizaciones, Jack cuenta con otros títulos igualmente exitosos. Fue bajo el abrigo del festival de jazz donde, como cada cierto tiempo, nace la estrella.
‘She said’, ‘The wind cried Mary’, ‘Making my way’ o ‘Go, go, go’ son solo algunos de los temas que el compositor y cantante ha presentado desde su descubrimiento a principios de la década actual. Por eso, es indiscutible que aquel transeúnte acertó al grabar a Jack tocando, cantando y sintiendo la música.
Acudir a un concierto de Jack Broadbent en vivo es una oportunidad que no debe desperdiciarse. Los que pudieron disfrutar de su anterior aparición en la capital madrileña en el Café Berlín podrán atestiguar que Jack no puede evitar no dejar a nadie indiferente con la magia de sus acordes.