CULTURA | CINE: NOMINACIONES A LOS OSCAR 2019

'Roma' de Alfonso Cuarón con 10 nominaciones, se sitúa como una de las favoritas a los oscar 2019

Por IVÁN LEAL RAMOS. 23/01/2019

Además con su candidatura a la mejor película, se convierte en la primera realización en español en optar al oscar más importante.

español
Hollywood
película
Roma
Oscar
Edición
Academia
Nominaciones
El
del
mejor
Alfonso
poder
La
2019
10
Cuarón
vicio
Favorita
realización

'Roma' de Alfonso Cuarón con 10 nominaciones, se sitúa como una de las favoritas a los oscar 2019.

'Roma' de Alfonso Cuarón, se sitúa como una de las grandes favoritas en la próxima edición de los oscar 2019, al posicionarse con un total de 10 nominaciones. Entre ellas, la película del director mexicano opta al oscar a mejor película, convirtiéndose en la primera realización en español en optar a esta categoría.

'LA FAVORITA', TAMBIÉN CON 10 NOMINACIONES

La otra película muy bien situada en la carrera a los premios de la Academia de Hollywood, es 'La favorita', también con 10 nominaciones.

A continuación, con ocho nominaciones cada una, se sitúan 'El vicio del poder'; el biopic de Dick Cheney protagonizado por Christian Bale, y el remake de Ha nacido una estrella, dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga.

Con siete nominaciones ha quedado la cinta de superhéroes Black Panther de Marvel.

RESTO DE CANDIDATOS AL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

Junto a La Favorita y a Roma, por el Oscar a la mejor película del año optan también Infiltrado en el KKKlan, Black Panther, Green Book, Ha nacido una estrella, El vicio del poder y Bohemian Rhapsody.

Por otro lado, los candidatos al premio al mejor director son Cuarón (Roma), Lanthimos (La Favorita), Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan), Pawel Pawlikowski (Cold War) y Adam McKay (El vicio del poder).

CANDIDATOS AL OSCAR AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Christan Bale, por su papel como el exvicepresidente Dick Cheney en El vicio del poder. Viggo Mortensen por Green Book, Bradley Cooper por Ha nacido una estrella, Willem Dafoe por A las puertas de la eternidad y Rami Malek por su trabajo como Fredie Mercury en Bohemian Rhapsody.

CANDIDATAS AL OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Glenn Close por La buena esposa, Yalitza Aparicio por Roma, Lady Gaga por Ha nacido una estrella, Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme algún día? y Olivia Colman por La favorita.

GALA DE LOS OSCAR

La gala tendrá lugar el próximo 24 de febrero, en el Dobly Theater de Los Ángeles.




 

 

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar