La compañía energética EDP será patrocinador del nuevo teatro Gran Vía de Madrid durante los próximos tres años y, durante ese tiempo, llevará a cabo una experiencia solidaria innovadora, ya que transformará la energía de las personas en energía eléctrica, que se donará a diferentes instituciones solidarias.
Esto se hará mediante un sistema (un equipo acústico centralizado en una consola) que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios hora. Todos los sonidos generados en cada función (aplausos, risas, vítores…) por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y, al finalizar la obra, se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.
“Gracias a este innovador sistema, cada espectador del teatro EDP Gran Vía de Madrid se convertirá en una fuente de energía para los demás”, señalan desde la compañía.
Con este patrocinio, EDP refuerza su compromiso "con el fomento de la cultura como motor de desarrollo", así como su compromiso social con distintos proyectos solidarios.
[Sumario]
Durante los próximos tres años, tras las funciones que se representen en el teatro EDP Gran Vía de Madrid, se podrá conocer con exactitud la cantidad de energía creada. De esta forma, cada espectador se convertirá en un generador de energía. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado.
La compañía y la productora responsables del musical 'El Jovencito Frankenstein', espectáculo que actualmente se está representando en el Teatro EDP Gran Vía, serán quienes seleccionen a la primera ONG o proyecto solidario al que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical.