Debido al gran exito obtetido, y tras más de 50 espectadores en los casi dos meses que lleva instalado junto al centro comercial Islazul, habiendose colgado el cartel de "lleno" en casi todas sus funciones, el circo Quirós, el único circo con animales que existe ahora mismo en la Comunidad de Madrid, prorroga su estancia hasta el 17 de febrero.
Después de las polémicas generadas por los animalistas y las prohibiciones hacia este tipo de espectáculos, para la asociación Circos Reunidos de España estas cifras demuestran que "los madrileños quieren circo tradicional con animales".
[Sumario]
El portavoz de la asociación Circos Reunidos, Nacho Pedrera, señaló que "hay que conservar el circo tradicional, pues a la vista está que ya no son solo los puestos de trabajo de las familias que viven del circo; es tambien la libertad del público de poder elegir qué tipo de espectáculos quieren ver".
Pedrera insistió una vez más en que "los trabajadores del circo somos los primeros interesados en el bienestar animal" y recordó que "todos nuestros animales son tratados con cariño, y viven en unas condiciones óptimas, con grandes recintos para correr y jugar". Además, cumplimos con toda la normativa europea, y pasamos con éxito todos los controles veterinarios y del Seprona".
El hecho de que el circo Quirós prorrogue su estancia en Madrid va a permitir que los madrileños puedan seguir asistiendo a un autentico espectáculo circense como el de antes, con animales, payasos, trapecistas y equilibristas. Algo que ya no será posible cuando el Ayuntamiento apruebe próximamente la ordenanza que prohibirá los circos con animales.