CULTURA | CINE

Aitana y Gisela ponen voz a la banda sonora de 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico'

Por LOIDA CABEZA. 07/01/2019

Ya están disponibles los videoclips de los dos temas principales de la película dedicada a los más pequeños, que verá la luz el 18 de enero.

La artista catalana durante la grabación del tema en el estudio | RTVE

La artista catalana durante la grabación del tema en el estudio | RTVE


Aitana Ocaña pone voz a la banda sonora de la película infantil con valores educativos 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico', que se estrenará en las salas de cine el próximo viernes 18 de enero. La canción lleva por título 'Hay algo más' y viene acompañado de un peculiar videoclip.



El tema de la segunda finalista de 'Operación Triunfo 2017' está compuesta por el prestigioso músico y compositor Ludovico Vagnone. Podemos afirmar que es un puente hacia el mundo de fantasía como el que transitan los protagonistas del filme.  





La banda sonora está firmada por Vanesa Garde y cuenta con seis canciones que se acercan al universo infantil. Entre los compositores destaca Guille Milkyway, el reconocido cantante y dj líder del grupo La casa azul.



Cabe destacar que las canciones están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela Lladó y Aitana Ocaña que ponen voz a los dos temas principales.



Sinopsis

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis.

El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

Para salvar la Imaginación, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y a su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán personajes como Merlín (Pablo Carbonell) y el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje junto a Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el Flautista de Hamelín entre otros. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

Ficha artística

Lucho, Lupita y Lublú: Ingrid Domingo, Cris Camisón, Lores Marco y David Llamas.

Mar: Carla Chiorazzo

Crudo: Bruno Oro

Lucrecia: Lucrecia

Abuelo: Ramón Barea

Merlín: Pablo Carbonell

Arturo: Sebastián Blanco

Guardia Camelot: Rodrigo Poisón

Senescal Camelot: Mikel Albisu

Alicia: Clara Alonso

Espantapájaros: David Fernández

Hombre de Hojalata: Nacho García

León cobarde: Javier Losán

Pinocho: César Camino

Flautista de Hamelin: Enrique Martínez

Mago de Oz: Tomás Pozzi

Director: Juan Pablo Buscarini

Guionistas: Gorka Magallón, Daniel García, Álvaro Ron

Productores: Pablo Bossi, Cristina Zumárraga, Enrique Cerezo y Juan Pablo Buscarini

Música: Vanessa Garde

Canciones: Guille Milkyway, Sergei Grosny, Carlos Giani y Ludovico Vagnone

Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Directora de Arte: Pilar Revuelta

Diseño de vestuario: Clara Bilbao

Diseño personajes 3D: Víctor Monigote

Director Segunda Unidad: José Mª Isidoro

RTVE coproduce esta película junto a Tandem Films y Enrique Cerezo P.C.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar