contador web

CULTURA | EL MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA PUBLICA PARA SU TIENDA DE REGALOS UNA SABROSA PROPUESTA

El arte y la cocina, juntos en “El Thyssen en el plato”

Por @IKONOMULTIMEDIA. 05/12/2018

El libro “El Thyssen en el plato”, donde 25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica.

  • El arte y la cocina, juntos en
    El arte y la cocina, juntos en "El Thyssen en el plato"
  • 25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica
    25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica
  • Algunos de los 25 chefs que interpretan la pintura en clave gastronómica
    Algunos de los 25 chefs que interpretan la pintura en clave gastronómica
cocina
pintura
arte
gastronomía
Chef
cuadro
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen
receta
regalo de Navidad
libro de cocina
El Thyssen en el plato

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha mostrado siempre interés por el mundo de la cocina. Por un lado, ofrece desde hace tiempo al visitante un recorrido gastronómico a través de algunas obras de la colección permanente; por otro, la Tienda del Museo ha desarrollado la línea Delicathyssen en la que se incluyen productos locales de excelente calidad, como el aceite de oliva virgen o el vino español.

A partir de esa línea surge esta idea de realizar una publicación de carácter culinario; un extraordinario recetario configurado por 25 platos ideados por otros tantos chefs españoles de renombre; un diálogo entre arte y gastronomía; un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética.

Los chefs seleccionados han recorrido las salas del Thyssen buscando la inspiración en una pintura del museo. Cada uno de ellos ha elegido una obra y realizado una receta. No se ha buscado una traslación literal de la obra al plato, sino una inspiración que pudiera aparecer a través del tema de la obra elegida, la textura del material utilizado por el artista, los colores o brillos usados en la pintura.

Cada cocinero explica, en un breve texto, por qué ha elegido esa obra y qué elementos del cuadro le han llevado a crear ese plato. Después está la elaboración de la receta con el listado de ingredientes, el acabado que debe tener y la presentación en el plato, lo que se llama el emplatado.

Una suculenta propuesta que podría ser un excelente regalo de Navidad para los amantes de la buena mesa y el arte de la gastronomía. wink

 

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar