CULTURA | EL MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA PUBLICA PARA SU TIENDA DE REGALOS UNA SABROSA PROPUESTA

El arte y la cocina, juntos en “El Thyssen en el plato”

Por @IKONOMULTIMEDIA. 05/12/2018

El libro “El Thyssen en el plato”, donde 25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica.

  • El arte y la cocina, juntos en
    El arte y la cocina, juntos en "El Thyssen en el plato"
  • 25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica
    25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica
  • Algunos de los 25 chefs que interpretan la pintura en clave gastronómica
    Algunos de los 25 chefs que interpretan la pintura en clave gastronómica

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha mostrado siempre interés por el mundo de la cocina. Por un lado, ofrece desde hace tiempo al visitante un recorrido gastronómico a través de algunas obras de la colección permanente; por otro, la Tienda del Museo ha desarrollado la línea Delicathyssen en la que se incluyen productos locales de excelente calidad, como el aceite de oliva virgen o el vino español.

A partir de esa línea surge esta idea de realizar una publicación de carácter culinario; un extraordinario recetario configurado por 25 platos ideados por otros tantos chefs españoles de renombre; un diálogo entre arte y gastronomía; un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética.

Los chefs seleccionados han recorrido las salas del Thyssen buscando la inspiración en una pintura del museo. Cada uno de ellos ha elegido una obra y realizado una receta. No se ha buscado una traslación literal de la obra al plato, sino una inspiración que pudiera aparecer a través del tema de la obra elegida, la textura del material utilizado por el artista, los colores o brillos usados en la pintura.

Cada cocinero explica, en un breve texto, por qué ha elegido esa obra y qué elementos del cuadro le han llevado a crear ese plato. Después está la elaboración de la receta con el listado de ingredientes, el acabado que debe tener y la presentación en el plato, lo que se llama el emplatado.

Una suculenta propuesta que podría ser un excelente regalo de Navidad para los amantes de la buena mesa y el arte de la gastronomía. wink

 

TAMBIÉN EN: