contador web

CULTURA | EXPOSICIÓN TEMPORAL EN EL MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

Obras invitadas de museos de Madrid

Por @IKONOMULTIMEDIA. 22/11/2018

"Obras invitadas de museos de Madrid" es un proyecto expositivo con el que concluye la conmemoración del 25º Aniversario del Museo Thyssen, y en el que participan nueve museos madrileños.

  • Mujer  en  el  baño (1963)  de  Roy  Lichtenstein
    Mujer en el baño (1963) de Roy Lichtenstein
  • Obras invitadas de museos de Madrid en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
    Obras invitadas de museos de Madrid en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
exposición
muestra
Museos
Museo Thyssen
Museo Nacional Thyssen Bornemisza
25º Aniversario del Museo Thyssen

Para concluir la conmemoración de su aniversario, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza ha invitado a nueve museos madrileños a participar en la celebración, con el préstamo de 28 obras seleccionadas de sus colecciones para exhibirlas en las salas de la colección permanente y establecer así un diálogo con algunas de las que habitualmente pueden verse en ellas.

En estos cruces se confrontan épocas, técnicas y estilos que muestran distintas interpretaciones de un mismo tema, o se presentan objetos relacionados con las obras a las que acompañan de forma que se puedan contemplar las piezas desde una nueva perspectiva. La selección incluye pinturas, esculturas, relieves, objetos y mobiliario, y van desde una pequeña terracota del siglo V a.C. a pinturas de Pablo Picasso o de Antonio Saura, pasando por la maqueta de un galeón del siglo XVII, una baraja de naipes del XIX o un azulejo nazarí, todo ello cedido para la ocasión por los museos del Prado,Reina Sofía, Arqueológico Nacional, Artes Decorativas, Naval, Lázaro Galdiano,Museo de América, de Antropología y del Romanticismo.

Muestra colofón del 25º Aniversario del Museo Thyssen

Entre las piezas invitadas que conmemoran los 25 años de arte en Madrid del Museo Thyssen destacan un jarrón de la dinastía Qing (h. 1690) y un cuadro de de Roy Lichtenstein, Mujer en el baño (1963). Encontrado entre los restos de un naufragio en 1991, el jarrón Quing es de porcelana pintada a pincel y vidriada; se expone en la sala 27 con el cuadro Vaso chino con flores, conchas de insectos (1628), de Balthasar van der Ast, ya que este tipo de objetos de decoración, considerados como un producto de lujo entre la burguesía de los Países Bajos, se incluía habitualmente en naturalezas muertas y bodegones de la época.

  • La exposición se puede ver del 21 de noviembre de 2018 al 17 de febrero de 2019 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar