contador web

CULTURA | MÚSICA | EUROVISIÓN

RTVE intentó que Rosalía participase en el ‘Eurocasting’ de Eurovisión 2017

Por LOIDA CABEZA. 21/11/2018

La artista declinó la oferta debido a que estaba inmersa en el lanzamiento de 'Los Ángeles'.

España
cultura
música
festival
Eurovisión
RTVE
oferta
Rosalía
Operación Triunfo 2018
Festival de Eurovisión
Tel Aviv
Eurocasting
César Villarejo
La 2 Noticias
Spain calling
preselección

La artista durante una actuación | YouTube

A raíz del éxito internacional de Rosalía y el lanzamiento de 'El mal querer', son muchos los que están sugiriendo que la artista se convierta en la representante española del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv en mayo de 2019. Lo que pocos saben es que RTVE propuso a la catalana participar en el ‘Eurocasting’ en 2017.

César Villarejo, actual codirector de La 2 Noticias y anterior directivo creativo de la parte digital de RTVE, confirmó la noticia durante la emisión de ‘Spain calling’, el programa acerca del concurso que emite la web de la cadena y que contó con su visita para abrir temporada.

“Llamamos a Rosalía para que viniese en la época del Eurocasting”, admitió Villarejo. No obstante, ella rechazó la propuesta de participar en la preselección debido a que estaba inmersa en el lanzamiento y en la presentación de su primer disco, 'Los Ángeles'.

Si hubiera sido candidata en la gala de la que salió el representante español, se hubiera medido con Mirela, Maika Barbero, Paula Rojo, Mario Jefferson y Manel Navarro, que finalmente acabó ganando.

Cabe destacar que, actualmente, Rosalía no ha descartado la idea de acudir al festival. Durante su paso por 'El Hormiguero' enfatizó que la decisión “depende de muchas cosas”. Sin embargo, también hay que recordar que se ha anunciado que probablemente uno de los concursantes de 'Operación Triunfo 2018' sea elegido para representar a nuestro país en el certamen, tal como sucedió en la pasada edición.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar