martes, 30 de noviembre de 2021

Camila Cabello triunfa en los espectaculares premios MTV EMAs 2018 de Bilbao

Fue la gran ganadora de una noche repleta de grandes actuaciones, entre las que destacan la de Rosalía y Nicki Minaj.


Camila Cabello triunfa en los espectaculares premios MTV EMAs 2018 de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Camila Cabello y su canción ‘Havana’ han arrasado en la gala de los premios europeos de la música MTV EMAs 2018, que este año se celebró en Bilbao. La cantante cubano-estadounidense conquistó cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada: “Mejor artista del año”, “Mejor canción” por Havana’, “Mejor vídeo” y “Mejor actuación”.

El evento, que tuvo como escenario el Bilbao Exhibition Centre (BEC), estuvo caracterizado por su espectacularidad televisiva: hubo un total de 14 actuaciones y dos horas de espectáculo, con sus pausas publicitarias incluidas y una audiencia de 450 millones de hogares en más de 170 países.

El espectáculo empezó teniendo como protagonista a Nicki Minaj, que interpretó el tema ‘Good Form’. Posteriormente, cantó junto a ‘Woman Like Me’ junto a Litle MIx.

La actriz y cantante Hailee Steinfeld fue la encargada de presentar el acto. Además, actuó con la canción ‘Back To Life’. Sobre el escenario también estuvo Panic! At the Disco, cuyo vocalista, Brendon Urie, bajó desde la Torre del BEC al centro de la pista para cantar ‘High Hopes’.

El primer premio estuvo dedicado al “Mejor artista del año” y recayó en Camila Cabello, que se impuso sobre el resto de los nominados - Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone-. La artista dedicó el reconocimiento a sus fans y expresó: “Gracias, como dirían en español estoy flipando, tío”.

Acto seguido, Cabello recogió su segundo galardón a la “Mejor canción” por ‘Havana’. Al premio también aspiraban Ariana Grande, Bebe Rexha, Drake y Post Malone. “Este año ha sido increíble, el mejor año de mi vida”, afirmó. Nuevamente, le dedicó el galardón a su público y agradeció el apoyo a su primer disco, admitiendo que está “deseando que llegue el segundo”. La cubano-estadounidense regresó otra vez al escenario para recoger su tercer premio, al “Mejor vídeo” por 'Havana'. También optaban al galardón Ariana Grande ('No tears left to cry'), Lil Dicky ('Freky Friday' con Chris Brown), The Carters('APES**T') y Childish Gambino ('This Is America').

“La verdad es que ya no sé qué decir”, confesó. Aprovechó el momento para mandarle un saludo a su “amiga” Ariana Grande. Posteriormente, volvió a sumar otro reconocimiento a la “Mejor actuación”.

El premio al “Mejor artista de música electrónica” ha sido para Marshmello, quien no ha dejado ver su rostro ni escuchar su voz. La actriz Lindsay Lohan se encargó de darle la estatua y reproducir sus palabras: “No puede hablar y da muchas gracias”. Se impuso a David Guetta, Calvin Harris, Martin Garrix y The Chainsmokers.

Dua Lipa se hizo con el premio al “Mejor artista pop”, entre los nominados figuraban Ariana Grande, Camila Cabello, Hailee Steinfeld y Shawn Mendes. La modelo británica de ascendencia albano-kosovar tuvo unas palabras de agradecimiento a sus fieles fans: “Vosotros lo habéis conseguido”.

El premio al “Mejor Artista Alternativo” fue para Panic! At The Disco, que competía con Fall Out Boy, The 1975, Thirty Seconds To Mars y Twenty one Pilots. Uno de sus integrantes ha asegurado que el premio lucirá en “su cuarto de baño”.

Nicki Minaj fue proclamada como la “Mejor Artista de Hip-Hop”, ganando a Drake, Eminem, Migos y Travis Scott. Tras numerosos agradecimientos, declaró: “Que Dios os bendiga a todos”. Cabe destacar que también recibió el reconocimiento al “Mejor look”.

En cuanto a la categoría “Mejor Artista Local”, Viva Suecia se llevó el reconocimiento. Entre los nominados estaban Belako, Love of Lesbian, Brisa Fenoy y Rosalía. Cabe destacar que la artista catalana protagonizó uno de los instantes más aplaudidos de la noche, tras interpretar ‘Malamente’, apareciendo sobre el escenario emergiendo de un camión gigante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MALAMENTE by @rosalita.vt ?? Haciendo suyo el escenario de los #MTVEMA CHAPÓ

Una publicación compartida de MTV Spain (@mtvspain) el

En cuanto al premio “Mejor Artista Rock”, se impusieron 5 Seconds Of Summer, frente a Foo Fighters, Imagine Dragons, Muse y U2. Por su parte, Cardi B ha sido distinguida como “Mejor Artista Revelación” y el reconocimiento al “Mejor directo” se lo ha llevado Shawn Mendes.

Finalmente, Janet Jackson fue homenajeada y recibió el galardón “Icono Global”. La cantante estadounidense se mostró emocionada y habló en nombre de aquellas mujeres “cuyas voces han sido acalladas”. En esta línea, admitió “soy una de ellas” y comentó que se ha sentido “maltratada, literalmente amordazada”.

Después de haber denunciado públicamente una serie de “maltratos e intimidaciones”, aseguró que en estos momentos “está surgiendo un nuevo mundo” en el que “no se va a tolerar la desigualdad de género”. Para concluir, manifestó: “Nuestras voces serán oídas. Seremos escuchadas cuando hablemos por la justicia y por el espíritu que cruza todas las fronteras”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar