LesGaiCineMad acoge un relato de amor lésbico en torno a la pena de muerte en EE.UU.

‘My days of Mercy’, de la israelí Tali Shalom, es un drama que relata una historia de amor entre dos mujeres separadas por los ideales sobre la ley norteamericana para la pena de muerte.
Miguel Doncel
España
28.10.2018
Compartir:

El Festival LesGaiCineMad ha acogido este sábado 28 de octubre en la Sala Berlanga el pase en exclusiva de la cinta 'My days of Mercy', un drama dirigido por la israelí Tali Shalom Ezer y protagonizado por las actrices Ellen Page y Kate Mara para relatar una historia de amor inusual: poseen ideales antagónicos sobre la pena de muerte.

La sombra de un homicidio sin resolver es el cobijo de un relato de amor entre dos mujeres que se encuentran a los dos lados de una barrera ideológica en torno a la pena de muerte. Por un lado está Mercy, la hija de un oficial de la policía estadounidense el cual es testigo de la ejecución del asesino de su laureado compañero de oficio. Y Por el otro, Lucy, la hija de un matrimonio deshecho, ensombrecido por la sospecha de un homicidio por violencia doméstica.

AMOR Y MUERTE

Ellen Page, como Lucy Morrrow, y Kate Mara en el papel de Mercy, ponen su piel bajo el foco de las cámaras para relatar la pasión, dulzura y cuidado visible en cada toma en la que se cruzan sus miradas. Palabras, caricias y escalofríos que traspasan la pantalla. Un realismo emocional presente durante toda la película, y que logró turbar al público asistente a la proyección el tercer día de la vigesimotercera edición del Festival LesGaiCineMad creado por la fundación Triángulo.

[Sumario]

Precisamente, tras el pase del largometraje, Shalom respondió a las preguntas de los espectadores, a lo cual mencionó que parte de la fortaleza del trabajo está en las protagonistas . "Fue un honor trabajar con ellas dos, fue increíble porque son muy talentosas. Nunca había trabajado con nadie con tanto talento, además que ellas también fueron productoras de esta película por lo cual estaban muy entusiasmadas de trabajar y participar en este proyecto", afirma.

Además, la directora de 'My days of Mercy' relata cómo ha surgido el intimismo tan realista que distingue a la película: "Fue un proyecto especial porque yo trabajo en Telavit y ellas están en Los Ángeles y normalmente cuando empezamos a trabajar y colaborar solíamos comunicarnos a través de Skype, y nos ayudo a crear algo más íntimo". Y es que, esa sensación, lejos de salas de reuniones, ha permitido el acercamiento: "normalmente cuando nos comunicábamos estaba en mi habitación, en casa, y ellas también estaban en la suya…"

Así, cada una de las amantes en un lugar del gigante norteamericano, separadas por familias con posiciones dispares, se encuentran a las puertas de las diferentes instituciones penitenciarias de EE.UU. Acompañadas por el silencio de los manifestantes que rechazan la ejecución de seres humanos. En definitiva, una referencia cinematográfica ineludible. Amor, pasión, dolor y perdón bajo el prisma de la israelí Tali Shalom.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV