Mamen Monsoriu: "Recomiendo publicar a quién de verdad tenga pasión"

La joven autora de "100 disparos que te recordarán por qué estás vivo" nos desgrana su experiencia y próximos proyectos como escritora.
Vicente LR
España
24.10.2018
Compartir:

Nacida en el año 94 en Valencia, biotecnóloga de profesión, Mamen Monsoriu cumple un sueño compartiendo con el lector un libro que no puede ser más íntimo y personal, en "100 disparos que te recordarán por qué estás vivo" la joven escritora confiesa a Columna Cero que pese a la ilusión que le produjo el publicar, luego la promoción requiere de mucho "esfuerzo" y "constancia", aunque no duda en recomendar a otros jóvenes escritores el embarcarse en esta aventura si de verdad lo hacen con "pasión".

Queríamos conocer más en profundidad a Mamen, su aventura en la publicación, su lado más personal y por supuesto, su libro.

 ¿De dónde le nace la pasión por escribir?

R: No nace porque siempre ha estado, como mucho se multiplica en la adolescencia, que es cuando mis emociones empiezan a tener vida propia y precisan de una manera de encauzarse. He utilizado desde incontables libretas hasta notas del móvil, pasando por libros escolares, blogs, redes sociales, agendas… No puedo decir cuándo empieza porque es algo que siempre ha estado.

Sabemos de las dificultades que tiene publicar un libro, cuéntenos su proceso personal y experiencia.

R: Yo no sabía cómo funcionaba este mundo, me encontraba totalmente fuera de él, con la única inquietud de querer cumplir un sueño. Así que, una vez le puse el punto y final, contacté con algunos autores que me gustaban y les pedí información y recomendaciones sobre las editoriales de autopublicación. Es así como el día menos pensado llamaba temblando a la editorial en la que tiempo después me sentiría como en mi casa. Bastó una llamada, no hizo falta mucho más, me lo pusieron muy fácil.

¿Qué destacaría de su experiencia como escritora tras ver publicado "100 disparos que te recordarán por qué estás vivo"?

R: Haría hincapié en el boom del principio, te pasas alrededor de una semana flotando en una nube. Después, bajas y vuelves a tocar tierra. Pero esa sensación mágica la revivo cada día que alguien me lee, me envía un mensaje de admiración, me da la enhorabuena, me brinda su apoyo…, y me lleva de visita a esa nube de nuevo. Y es precioso.

Y después de todo el proceso, escribirlo, buscar quién lo publique, promocionarlo… ¿Recomendaría a otros escritores que se embarquen en esta aventura?

R: A ver, es un proceso muy bonito y gratificante. Pero también es cierto que, una vez pasado el “boom”, la promoción requiere mucho esfuerzo y constancia. Es por eso que se lo recomendaría a quien de verdad tuviera pasión. Si quieres sacar un libro por sacar un libro, no lo saques. Si lo sacas que sea porque necesitas soltar todo eso que llevas dentro y llevarlo a manos de otros.

Y hablando de su libro, ¿Qué se encontrará el lector que se decida a adentrarse en sus páginas?

R: Me encontrará a mí en forma de citas, poemas y reflexiones. Nos encontraremos. Y con suerte se encontrará él mismo.

¿Se podría decir entonces que es autobiográfico en gran medida o casi por completo?

R: Es autobiográfico al 120%. Todo lo que escribo lo es, y podría decir que en el 90% de los casos es en caliente. De momento es mi forma de soltar. Quién sabe si en el futuro será también mi forma de recordar.

¿Ha pensado en una segunda parte?

R: La segunda parte tuvo lugar el pasado agosto, cuando reedité el libro cambiando el color de la portada e incluyendo algún texto nuevo y alguna que otra modificación en otros.

Como autora, ¿Trabaja ya en algún otro proyecto que nos pueda adelantar?

R: Sí, acabo de poner el punto y final a mi segundo libro “Escalofríame”, que saldrá a la venta a finales de este año. Es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo y donde he puesto muchísima ilusión. El objetivo es transmitir un mensaje y hacerlo de la forma más bonita y original posible.

Para aquellos que no la conozcan, ¿Cómo se definiría Mamen Monsoriu?. Tanto como escritora como personal.

R: Feliz, directa, loca, apasionada, torpe, despistada, intensa, sincera, clara, indiscreta, crítica, fiel, cariñosa, cercana, irrespetuosa, estúpida, lanzada, impaciente, extrovertida… en serio, nunca sabré si esto es bueno o malo, pero la mejor forma de definirme es diciendo que soy muy yo, muy Mamen.

¿Cómo le gustaría verse a nivel literario dentro de 15 años?

R: Igual que ahora, pero infinitamente mejorada. Me gustaría poder encontrar mis libros en cualquier librería de España, en Latinoamérica, poder traducirlos a otros idiomas… Pero más a efectos prácticos, me gustaría haber crecido mucho a nivel teórico.

Agradecemos la atención y simpatía a Mamen Monsoriu a la que deseamos muchos éxitos en su presente y futuro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV