contador web

CULTURA | NY FASHION WEEK

La primera modelo española con síndrome de Down en desfilar en Nueva York

Por MIGUEL DONCEL. 25/08/2018

Marián Ávila ha logrado llegar hasta el Olimpo de la moda con mucho esfuerzo y disciplina, a sus 21 años cumplirá su sueño de desfilar en la Semana de la Moda neoyorquina.

moda
pasarela
desfile
NuevaYork
MariánÁvila
SíndromedeDown
FashionWeek
Inclusión
TalishaWhite

La modelo valenciana desfilará para Talisha White el próximo 8 de septiembre.

El próximo 8 de septiembre Marián Ávila cumplirá su sueño: desfilar en la pasarela de la Fashion Week de Nueva York. Así, se convertirá en la primera modelo española con síndrome de Down en recorrer las tablas de la meca de la moda con la diseñadora Talisha White.

La creadora ha apostado por la joven modelo, natural de Valencia pero residente en la localidad alicantina de Benidorm, para lucir un vestido de fiesta. Estará en el evento en el Park Central Hotel 870, en la séptima avenida neoyorquina, para participar como celebrity model.

CUMPLIR UN SUEÑO

El golpe de suerte de Marián ha sido posible gracias al hijo de la coordinadora de modelos de la Fashion Week, de 14 años, que leyó un artículo sobre la valenciana. Al ver que su sueño era NY, le escribió a través de Facebook. Y aunque en aquella ocasión no pudo ser posible por una lesión de tobillo que padecía Marián, Talisha no se olvidó de ella y la llamó para que participara en su desfile del próximo mes.

Marián debutó en marzo de 2016, de la mano de la diseñadora Lina Lavin

Desde la agencia de comunicación han explicado que es una modelo con altos niveles de implicación con su trabajo: se le iluminan los ojos cuando ve ropa, es ella la que elige. Por eso, la diseñadora que ha confiado en ella, Talisha White, una de las grandes diseñadoras que es conocida por su faceta inclusiva, no lo dudó. Pero la modelo, que hará dos pases en el desfile, ya ha participado con otros eruditos de la moda.

Marián debutó en marzo de 2016, de la mano de la diseñadora Lina Lavin en un evento benéfico para aportar su ayuda a personas que han sido afectadas por la fibromialgia. En aquella ocasión fue en el Hotel Ritz de Madrid, y ese mismo año, en septiembre, en la Fashion Week de Sevilla repitió con la misma creadora.

El diseñador Francis Montesinos también la invitó a su espectáculo en Valencia. Y con El Corte Inglés, en la campaña 'Soy yo' en la primavera de 2017, en la que aparece junto a un grupo de jóvenes modelos.  Pero ahora, en lo que piensa Marián, es que por fin va a cumplir su sueño: desfilar en NY.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar