No era la primera vez que ocurría pero esta mañana las entradas del único concierto de la gira Joanne World Tour de Lady Gaga en España se agotaban en varios minutos en la web de Ticketmaster. Poco después, en la web de reventa Seatwave.es, también de Ticketmaster, aparecían cientos de esas entradas… al triple.
Los fans de la cantante comenzaron a comentar a través de Intenet y la polémica no tardó en llegar. Se acusaba a la promotora Live Nation, del mismo grupo que Ticketmaster de encarecer los precios de las entradas deliberadamente. Por su parte, Live Nation niega las acusaciones aunque su director en Italia reconoció la práctica el pasado noviembre en un programa de televisión. De Luca reconoció que recolectaban las entradas en reventa y puso como ejemplo conciertos de Coldplay en Milán, entradas que originalmente valían 50 euros y llegaron a costar 1050 en la reventa.
Que queréis que os diga pero los que os habéis quedado sin entrada es porque habéis querido porque la preventa de @LiveNationES era gratuita
— marina not joyce (@marinadelgadx) 10 de febrero de 2017
Aunque la práctica es ilegal en España, no se ha demostrado que Ticketmaster realice estas prácticas aunque han sido denunciados en varias ocasiones por Facua. Desde Ticketmaster argumentan que la demanda es enorme y las entradas se agotan muy rápido. Algo, por otro lado, bastante comprensible.
¡Entradas generales agotadas para el concierto de LADY GAGA en Barcelona! Hay ganas de ver a la REINA. ?? pic.twitter.com/ZEG2oLb4q9
— Live Nation España (@LiveNationES) 10 de febrero de 2017
Desde Lady Gaga Spain vamos a intentar todo lo posible para que Lady Gaga… pic.twitter.com/GXuzZjY0ld
— Lady Gaga Spain (@LadyGagaSpain) 10 de febrero de 2017