contador web

CULTURA | VALENCIA

Bombai participará en el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Por MIGUEL DONCEL. 10/05/2018

El trío musical visitará a los alevines con un acto basado en un lanzamiento masivo de besos en el Hospital la Fe de Valencia para impulsar actividades extrahospitalarias.

Valencia
hospital
infantil
infancia
policiamunicipal
Bombai
Conchita
DíadelNiñoHospitalizado

Bombai estará en Valencia para visitar a los pequeños ingresados.

A los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios, todos son homenajeados por los rostros conocidos más conocidos de nuestro país entre los que se encuentra Bombai. El acto por el Día Nacional del Niño Hospitalizado se basará en un lanzamiento masivo de besos en el Hospital la Fe de Valencia, el próximo viernes 11 de mayo, y que también se celebrará en más de un centenar de centros sanitarios de España.

Una edición más, un grupo de rostros conocidos, comprometidos con el bienestar de los más pequeños, respaldarán con su presencia esta campaña desde diferentes hospitales. Así, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid contará con los actores Patricia Montero, Esmeralda Moya y Daniel Lundh, como con la cantante Conchita, autora de la letra y música de 'Un beso redondo', la canción con la que en el año 2015 se puso en marcha el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

MÚSICA E INFANCIA

Para animar a la participación, 'Un mar de besos', la canción compuesta de forma altruista por el grupo valenciano Bombai, será la banda sonora para el lanzamiento masivo de besos. Este año, además, los hospitales podrán celebrar este día con una coreografía, creada especialmente a partir del tema de Bombai, por Los Guachis de Albacete, un grupo musical compuesto por pacientes de oncología pediátrica, familiares, voluntarios y profesionales.

En la grabación de la canción y el videoclip también colaboraron desinteresadamente Pablo Roda (batería); Jorge Bernabé (técnico de estudio); José A. López Rubio (bajista) y Eduardo Peiro (cámara). La producción audiovisual del proyecto corrió a cargo de Leo Segarra y de las mezclas, Felipe Guevara. El vídeo fue producido también altruistamente por Estudio Skyline. Y, como ha es tradicional, Fundación SEUR volverá a distribuir globos en todos los centros hospitalarios que celebran este día.

El fin es potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización

El Día Nacional del Niño Hospitalizado, celebrado con una acción conjunta cada 13 de mayo, pretende potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso. Gracias a los fondos recaudados con las descargas y los derechos de autor de 'Un beso redondo', siete de las quince entidades colaboradoras de 2016 recibieron el año pasado 5.000 euros cada una para destinarlos a proyectos de humanización de hospitales infantiles de nuestro país.

Asimismo asistirá la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón. Además, este año la Policía Municipal de Madrid también se suma a esta jornada con una exhibición canina.Por su parte, el actor Octavi Pujades estará en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Mientras que en el Materno Infantil de Badajoz los pequeños disfrutarán con la visita del campeón de ciclismo en pista Rubén Tanco.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar