lunes, 6 de diciembre de 2021

Cómo disfrutar de las matemáticas desde los 5 años

Más de 140 escolares de 5 años han participado en la 3ª edición de la Maths Champions, primer concurso de matemáticas para Infantil de Cataluña, organizado por el colegio Canigó de Barcelona


Cómo disfrutar de las matemáticas desde los 5 años
  • whatsapp
  • linkedin

Más de 140 niños y niñas de 5 años participaron el pasado 4 de mayo en la 3ª edición de la Maths Champions, concurso de matemáticas en el que los escolares del ciclo de Infantil se divierten y disfrutan de las matemáticas a través del juego. La jornada matemática, la primera de estas características en Cataluña, tuvo lugar en el centro escolar trilingüe Canigó y ha contado con la participación de equipos de varios colegios de Cataluña.

Los escolares participantes disfrutaron de varios juegos matemáticos adaptados a su edad y, después de una comida en la escuela, se procedió a la entrega de premios con la participación, entre otros, de Leopoldo Abadía - economista y escritor- que se hizo muy conocido con la publicación de "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", en el que explicaba los detalles de la crisis de las hipotecas sub prime desde un lenguaje llano y coloquial.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones del informe PISA-OCDE sobre la enseñanza de las matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº 56) indica, sobre el desarrollo de las competencias matemáticas, que "existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para solucionar problemas específicos de matemáticas" en cursos posteriores " y el hecho de haber sido expuestos o no a otros similares en clase ".

La actividad forma parte del proyecto Matemáticas Divertidas del Colegio de Fomento Canigó, que tiene como objetivo que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de su vida cotidiana, disfruten de las matemáticas desde la etapa de educación Infantil.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Pau Cleries

Te puede interesar