contador web

CULTURA | PROGRAMA

Madrid se llena de cultura durante San Isidro

Por MIGUEL DONCEL. 07/05/2018

El programa de las fiestas de la capital española incluye conciertos, teatro y folclore desde el 11 hasta el 15 de mayo en diferentes espacios de la ciudad.

cultura
Madrid
conciertos
programa
SanIsidro
LasVistillas
Pradera
PlazaMayor

Las fiestas al labrador madrileño se celebrarán del 11 al 15 de mayo.

El parque de San Isidro o El Retiro, la Plaza Mayor o la Plaza de Oriente son algunos de los lugares de Madrid en los que se cantará y bailará en honor a su patrón. Y, por supuesto, los Jardines de las Vistillas, que se colocan nuevamente como el epicentro musical de los festejos. Este 2018, desde el viernes 11 hasta el 15 de mayo Ojo Último, North State o Betacam son algunos de los artistas que amenizarán con su música el jolgorio durante las fiestas de San Isidro.

"Una especie de poeta robot con ideas vertiginosas, un compositor que hace canciones pasadas y futuras al mismo tiempo abrirá la ronda de espectáculos en el emblemático jardín madrileño a las nueve de la noche", informa la página web del Ayuntamiento. Ojo Último, o sea, Sergio de Pablo es el alma mater del colectivo escénico SUGA e inaugura la ronda de conciertos en los Jardines de las Vistillas el viernes 11 a partir de las nueve de la noche con un concierto que combina electrónica, canción de autor, locura y genialidad, confirmando un universo complejo, paradójico y fascinante.

SAN ISIDRO LABRADOR

El lunes 14 es otro día grande de la conmemoración a la ciudad, cuando en el mismo espacio actuará North State a partir de las 21.40 horas. Los hermanos Pau y Laia Vehí decidieron unir sus viscerales personalidades musicales para crear North State, un proyecto que conjuga melancólicos teclados, cadencia R&B en las voces, y caleidoscópicos sintetizadores.

La pradera de San Isidro es otro lugar de paso irremediable durante las fiestas madrileñas. Una multitud de actividades de acceso libre y para toda la familia, como el sábado 12 cuando la compañía Mundo Costrini prepara un espectáculo que combina humor, circo, delirio, y una gran técnica con un lugar especial para la reflexión disfrazada de chiste. Un show enérgico, de idioma universal, que estimulará la participación del público.

El mismo día la Plaza de Oriente recibirá a la compañía Lapso Producciones para abordar la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos.

En apariencia es un contrasentido que San Isidro, un labrador del siglo XII, sea el patrón de Madrid, una metrópolis moderna llena de calles, coches, edificios y oficinas. Pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que también tiene grandes extensiones de parques, jardines y huertos urbanos donde habrá conciertos, folclore, actividades en la calle y actos religiosos que no dejarán indiferente a ningún espectador con un completísimo programa cultural.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar