contador web

CULTURA | EN EL MUSEO DEL GRECO (TOLEDO), EXPOSICIÓN TEMPORAL "PABLO SANGUINO Y EL GRECO", DENTRO DEL PROGRAMA ‘EN LA ESTELA DEL GRECO…’

Alquimistas del color: Pablo Sanguino y El Greco

Por @IKONOMULTIMEDIA. 04/05/2018

Exposición Pablo Sanguino y El Greco. Alquimistas del color; en el Museo del Greco del 28 de abril al 8 de julio de 2018.

  • Serie verde de puente, por Pablo Sanguino, 2005. Barro sobre cubierta.
    Serie verde de puente, por Pablo Sanguino, 2005. Barro sobre cubierta.
  • El tacto de las mirasdas, por Pablo Sanguino, 2017. Acrílico sobre lienzo.
    El tacto de las mirasdas, por Pablo Sanguino, 2017. Acrílico sobre lienzo.
  • Figuras entorno al Greco, de Pablo Sanguino, 2016. Acrílico sobre lienzo.
    Figuras entorno al Greco, de Pablo Sanguino, 2016. Acrílico sobre lienzo.
exposición
Toledo
el Greco
Museo del Greco
Pablo Sanguino

Pablo Sanguino y El Greco, dentro del programa ‘En la estela del Greco…’, se inauguró el pasado sábado 28 de abril y estará en el Museo del Greco de Toledo, España, hasta el próximo 8 de julio de este año.

Fue el mismo artista Pablo Sanguino, junto a la comisaria de la muestra, Milagros Ortiz y el director del museo, Juan Antonio García Castro, quienes hicieron la presentación oficial el viernes 27 de abril. En esta exposición podemos apreciar la figura artística de Sanguino, que desarrolla su obra creativa utilizando soportes y lenguajes diversos y experimentando con tendencias y propuestas que a lo largo de su vida han captado su atención, pero sin perder nunca su personal visión del Arte.

Pablo Sanguino, ejerció como profesor durante una década antes de abandonar la docencia para dedicarse de lleno a su vocación artística. Su obra tiene influencias de las vanguardias del siglo XX y del expresionismo abstracto del grupo El Paso, y especialmente de Manolo Millares.

Expo temporal: "Pablo Sanguino y El Greco", dentro del programa ‘En la estela del Greco…’

Nacido en Puente del Arzobispo en 1949, pronto se traslada con su familia a Toledo y continúa mirando de cerca el Tajo e impregnándose del olor a arcilla del laboratorio familiar de cerámicas. Desde entonces reside y trabaja en el barrio de la Judería de Toledo, a pocos metros del Museo del Greco.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar