contador web

CULTURA | LA NOCHE DE LOS LIBROS, LA NOCHE TOLEDANA, NOCHES DE LECTURAS POR EL DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL, ACTIVIDADES CULTURALES, TALLERES INFANTILES Y FAMILIARES. SON MUCHAS LAS INSTITUCIONES QUE CELEBRAN LA CULTURA ESTE FIN DE SEMANA

Noche Toledana en el Museo Sefardí, concierto de saxofones

Por @IKONOMULTIMEDIA. 20/04/2018

El concierto de saxofones será en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga a las 20:30 horas de mañana sábado 21 de abril, dentro de las jornadas "Noches y Día del Libro".

  • Museo Sefardí, actividades culturales Fin de Semana
    Museo Sefardí, actividades culturales Fin de Semana
  • La Noche Toledana también en el Museo Sefardí
    La Noche Toledana también en el Museo Sefardí
cultura
concierto
Noche toledana
Museo Sefardí
Ensemble de saxofones

El Museo Sefardí de Toledo también se apunta a la ‘Noche Toledana’. No podía ser de otra forma cuando se trata de una de las instituciones que más incide en el pasado histórico multicultural de la ciudad, conservando y divulgando la cultura hispanojudía o sefardí. Como ya es habitual cada año, los museos y centros culturales de la ciudad organizan una serie de actividades culturales en las noches de las jornadas del ‘Día del Libro’ (23 de abril).

Este próximo sábado 21, en el Museo Sefardí podremos disfrutar de la "Ensemble de saxofones" del Conservatorio Jacinto Guerrero Toledo.

Este Conservatorio también está ligado a la historia de la ciudad imperial. El edificio donde se ubica es de gran interés histórico-cultural, no solo por estar emplazado dentro del casco antiguo de la ciudad de Toledo, sino también porque se asienta sobre los restos del antiguo Colegio de Doncellas, destinado a la crianza y educación de niñas huérfanas, y del Monasterio de San Juan de la Penitencia, fundado en el año 1514 por el Cardenal Cisneros para albergar a las monjas de la Orden Tercera de San Francisco.

Concierto en el Museo Sefardí, en la 'Noche Toledana'

Los componentes de la banda de saxofones de este Conservatorio Jacinto Guerrero Toledo, en esta ocasión van con su música a otro edificio de especial interés histórico, el Museo Sefardí, que es la Sinagoga del Tránsito y el anexo a ésta, el antiguo Convento de Caballeros de Calatrava. El programa del concierto será:

Don Quixote de Telemann

Concierto de Cimarosa

Stabat Mater de Pergolesi

Sábado, 21 de abril

20:30 horas. Gran Sala de Oración

Entrada libre hasta completar aforo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar