contador web

CULTURA | @FIVDEVILALBA

Xoel López inaugura el FIV de Vilalba

Por MIGUEL DONCEL. 18/04/2018

La cita musical gallega, a dos semanas de comenzar, acaba de terminar con todas las entradas y abonos que tenía a la venta por tercera edición consecutiva.

Galicia
XoelLópez
SueñosyPan
FIVdeVilalba
CarlosSadness
Carminha
LaHabitaciónRoja

El artista, que ha estrenado el videoclip 'Lodo', estará con David Kano DJ.

A dos semanas de su celebración, el FIV de Vilalba acaba de colgar el cartel de Sold Out para todos sus tickets. Éxito rotundo del festival gallego que en su edición 2018 inaugurará el artista Xoel López. Un logro en asistencia que se repetirá por tercer año consecutivo gracias a otras intervenciones musicales como las de Lori Meyers, Novedades Carminha, La Habitación Roja o Carlos Sadness.

El festival gallego abrirá sus puertas el viernes 27 a las 20:30h dando la bienvenida a un fin de semana repleto de buena música. Los encargados de calentar las tablas del Escenario Mahou serán Postergel a las nueve de la noche. Les tomará el relevo el rock de Shinova para luego dejar paso a los platos fuertes bajo las estrella, Carlos Sadness antes de dar la medianoche y el plato fuerte: Xoel López cerrará la jornada con la mejor música electrónica de la mano de David Kano DJ, a partir de las tres de la madrugada.

CONFERENCIAS: LA RADIO Y BOWIE

El FIV de Vilalba es, además de un festival, una experiencia musical al completo, en la que se podrá disfrutar no solo de los mejores conciertos en directo, sino también de una gran variedad de actividades culturales durante el fin de semana. El Auditorio Carmen Estévez de Vilalba, el 27 y 28 de abril, acogerá dos interesantes conferencias: una sobre el papel de la radio en los festivales, y otra sobre la vida de David Bowie.

Un homenaje al Duque Blanco que continuará a lo largo de todo el fin de semana en el auditorio, gracias a la especial exposición de Carlos Luxor que se exhibirá viernes y sábado en horario de 12:00h a 19:30h. Una muestra donde se podrán admirar una gran diversidad de cuadros sobre el artista que incluyen piezas únicas y de gran valor, para deleite de los seguidores de Bowie.

El FIV tendrá arte y cine además de buena música

El cine también tendrá protagonismo en el FIV, con la proyección en el Centro Cultural de dos reconocidas películas estrechamente ligadas a la música: 'Idol', del director Hany Abu-Assad, que narra la vida del popular cantante palestino Mohammed Assaf; y 'Mi vida entre las hormigas', el documental sobre la mítica banda de Rock Ilegales y el cantante y compositor, Jorge Martínez.

De momento, podemos disfrutar ‘Lodo’, la propuesta de la directora y guionista Gigi Romero para el primer videoclip de Sueños y Pan, último disco de Xoel López. Una pieza sobre esos momentos en los que buscamos respuestas, y tras descubrirlas, nos mostramos tal como somos. Los hilos rojos simbolizan esas situaciones complicadas a las que nos enfrentamos. Enmarañados al principio, poco a poco los nudos se van deshaciendo y quedando libres. Porque a veces casi sin darnos cuenta hemos superado el mayor de los obstáculos. Como canta Xoel: "quizá hayas andado el camino ya, cuando mires atrás".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar