contador web

CULTURA | LAS OBRAS MÁS DESTACADAS DE LA COLECCIÓN CUBANA BOTI LLANES, EN LA MUESTRA "EXPERIENCIA DEL COLECCIONISMO FAMILIAR. LA MODERNIDAD EN EL SUR"

En Casa de América: "Experiencia del coleccionismo familiar. La Modernidad en el Sur"

Por @IKONOMULTIMEDIA. 13/04/2018

La recopilación de obras emprendida en los años cincuen ta por Regino Boti y continuada por su esposa Lilian Llanes está compuesta por un total de 300 pinturas, dibujos, grabados, serigrafías...

  • La Modernidad en el Sur
    La Modernidad en el Sur
  • Expo en Casa de América: La Modernidad en el Sur
    Expo en Casa de América: La Modernidad en el Sur
  • La Modernidad en el Sur, exposición sobre coleccionismo en Casa de América
    La Modernidad en el Sur, exposición sobre coleccionismo en Casa de América
arte
exposición
arte contemporáneo
Casa de América
Modernidad en el Sur
colección de arte
Boti Llanes

La muestra Experiencia del coleccionismo familiar. La Modernidad en el Sur que se ofrece en Casa de América de Madrid supone contar con una de las mejores colecciones de arte de una familia de coleccionistas, los cubanos Boti Llanes. La exposición es una aproximación a las características del arte contemporáneo del hemisferio sur, con distintas miradas de artistas cuyas obras revelan la novedad de sus aportes así como la validez que muchas de sus ideas aún conservan.

Por primera vez, la colección Boti- Llanes viaja España para mostrar una selección del importante patrimonio artistico que alberga. Un total de 200 esculturas, pinturas, serigrafías, grabados y litografías de artistas tan destacados como Mariano Rodríguez (Cuba), Nja Mahdaoui (Túnez), Carlos Altamirano (Chile), Kiki Benski (Argentina), Sandra Ramos (Cuba) o Glauco Pinto de Moraes (Brasil) podrán verse hasta el 31 de mayo en las salas Frida Kahlo y Torres garcía de la Casa de América .

La misma comisaria de la muestra, Llilian M. Boti Llanes, nos cuenta la 'intrahistoria' de esta colección: "En los años 50, Regino Boti, economista y fundador de la CEPAL, comenzó una colección de arte contemporaneo que se centraba en América Latina. Boti, ya fallecido, provenía de una familia de intelectuales, ya que su padre, el poeta Regino E. Boti fue quien introdujo el modernismo en la poesía cubana. El número de obras se fue ampliando gracias también a labor de su esposa Lilian M. Boti Llanes, fundadora del Centro Wilfredo Lam y responsable de las bienales de la Habana hasta su sexta edición en 1997. El trabajo conjunto de ambos hizo que se sumaran a la colección obras de África y Oriente Próximo, poniendo especial enfásis en lo que llamaron 'la modernidad del sur'. "

La colección cubana Boti Llanes, en Casa de América

Experiencia del coleccionismo familiar. La Modernidad en el Sur. Colección Boti Llanes

Casa de América. Galerías Frida Khalo y Torres García.

Calle Marqués del Duero, 2.

Del 5 de abril hasta el 31 de mayo.

De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.

Entrada libre hasta completar aforo.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar