contador web

CULTURA | ESTE DOMINGO 15 DE ABRIL SE CELEBRA LA TRADICIONAL 'JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS' DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA (BNE)

La tradicional 'Jornada de Puertas Abiertas' de la BNE este próximo domingo

Por @IKONOMULTIMEDIA. 13/04/2018

Con el título, "Jornada de Puertas Abiertas: los secretos de la Biblioteca Nacional", se podrán conocer espacios y obras de la BNE que normalmente no son accesibles al público.

  • Sala lectura BNE
    Sala lectura BNE
  • Jornadas Puertas Abiertas 2018 BNE
    Jornadas Puertas Abiertas 2018 BNE
  • Puertas abiertas en la BNE
    Puertas abiertas en la BNE
bne
Biblioteca Nacional
Jornada de Puertas Abiertas
Biblioteca Nacional de España
domingo 15 de abril
Puertas Abiertas

La Biblioteca Nacional de España organiza un año más su Jornada de Puertas Abiertas, una oportunidad única para conocer los secretos y el patrimonio cultural que atesora la institución. Este domingo 15 de abril a partir de las 9.00 horas los visitantes podrán recorrer los rincones de la BNE, aprender cómo funciona por dentro y descubrir obras como manuscritos, dibujos, partituras o mapas, que normalmente no están expuestas.

A partir de las 08:45 horas, se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permitirán el acceso de grupos de 25 personas. Las visitas durarán 90 minutos y serán los trabajadores de la BNE los encargados de guiar al público en la Jornada, que se celebra este mes de abril con motivo del próximo Día del Libro. Una de las actividades que más suelen gustar es el taller familiar Te lo recomiendo (imprescindible inscripción previa), previsto hacer de 11.00 a 13.00 horas, donde se hará una demostración de caligrafía egipcia antigua. El taller se realiza en el Museo de la BNE.

Entre las muchas interesantes actividades programadas por el personal técnico de la BNE, destacan:

El Departamento de Música y Audiovisuales mostrará a los visitantes partituras de Gaspar Sanz, uno de los más destacados compositores españoles de música para guitarra del siglo XVII, partituras del chotis ¡Qué chalao! de José Gordo (ca. 1919), una grabación sonora del Papa Pio XII, rollos de pianola de Federico Chueca y Manuel de Falla, la serie Águila Roja, el documental Camino de leyenda o publicaciones multimedia de Miguel Bosé y Enrique Morente.

Los que se animen a conocer a fondo la Biblioteca Nacional en su jornada de puertas abiertas, podrán también conocer valiosas piezas de los fondos de Bellas Artes y Cartografía: el Atlas Portulano de Joan Martines (XVI) y el Atlas Maior de Joan Blaeu (XVII), el globo terráqueo de Tomás López, grabados de Durero, un dibujo de Mariano Fortuny, un cartel de Ramón Casas, fotografías antiguas y muestras de la colección de Ephemera (impresos efímeros) como etiquetas y envoltorios.

La BNE organiza un año más su Jornada de Puertas Abiertas

Entre los libros que la BNE mostrará a los afortunados que visiten ese día de puertas abiertas, destacan una magnífica edición del Quijote del siglo XVIII y el libro De la natural historia de las Indias (1526), una de las obras más raras y apreciadas sobre América.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar