contador web

CULTURA | EL MES DE ABRIL ES UN MES CARGADO DE ACTIVIDADES EN EL MUSEO DEL GRECO DE TOLEDO (ESPAÑA)

Concurso fotográfico del Museo del Greco del 1 al 30 de abril

Por @IKONOMULTIMEDIA. 12/04/2018

Haz una foto inspirada por el lema "Gesto Greco" y súbela a twitter, facebook o instagram etiquetando al Museo y con el hashtag #ConcursoGreco. Ganará la foto con más me gusta.

Museo
Toledo
el Greco
Museo del Greco
Greco
concurso de fotografía

Concurso fotográfico del Museo del Greco (Toledo). Fotografía de Natalia Drepina (@NataliaDrepinaPhotography)

Para el Museo del Greco existe un mes especial y este es el corriente mes de abril. Como el 7 de abril de 1614 muere Domenikos Theotokopoulos, el Greco, en Toledo y resulta ser una de las pocas fechas concretas que se conocen de la vida del pintor, al Museo le gusta celebrar ese día, y el mes en general, con distintas actividades, como con este concurso fotográfico. Del resto de las actividades de este mes os iremos informando en Columna Cero a través de @IkonoMultimedia.

Este concurso resulta una manera muy "fresca" y divertida de acercar las actividades culturales del museo a las redes sociales. En las figuras del Greco suele destacar su expresividad, que se potencia en las manos, o en las miradas y el carácter dialogante que todo el rostro parece tener. En el concurso piden a los que deseen participar que intenten recrear a través de una foto esa expresividad y gesticulación del Greco. Para ello nos invitan a fijarnos en las manos y rostros alargados de sus pinturas, en los giros de los cuerpos, y crear así una foto que se asemeje a ese gesto o que capte la impronta de "estilo Greco".

Haz el Greco y gana el concurso de fotografía de su museo

Y la mejor manera de inspirarse para realizar esa genial fotografía sería haciendo una visita antes al museo y comprobar, por ejemplo, como en el Apostolado del Museo, donde los apóstoles casi parecen salirse de los cuadros para conversar entre sí, o también en los ojos inundados de lágrimas del San Pedro en Lágrimas, que se encuentra enfrente del Apostolado, tendríamos los mejores ejemplos para realizar esa foto inspirada en el lema "Gesto Greco".




TAMBIÉN EN:
Sorolla y la moda

Por @IKONOMULTIMEDIA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar