contador web

CULTURA | LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL MUSEO DE AMÉRICA INCLUYE VISITAS GUIADAS ESPECIALES DEDICADAS A PERSONAJES RELEVANTES EN LA HISTORIA DE AMÉRICA

Historia en primera persona, visitas teatralizadas en el Museo de América

Por @IKONOMULTIMEDIA. 11/04/2018

Son personajes históricos interpretados por actores, que nos guiarán por el museo y nos contarán en primera persona los datos que podemos encontrar de ellos y su época en el museo.

cultura
gratis
historia
Museo de América
actividad cultural
sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana (ca. 1680), detalle del cuadro pintado por Juan de Miranda

Para la temporada de primavera, que se resiste a comenzar en lo climático pero que en los eventos culturales lleva unas semanas, la programación cultural del Museo de América incluye visitas guiadas especiales dedicadas a personajes relevantes en la historia de América. Estos personajes son interpretados por actores, que nos guiarán por el museo y nos contarán en primera persona los datos y biografía de nuestros protagonistas, realizando la visita de una manera personal y diferente.

Los póximos sábado 14 de abril y domingo 15 de abril a las 12:00 horas el ciclo 'Historia en primera persona' comienza con Sor Juana Inés de la Cruz, gran poetisa y pionera en su forma de entender el mundo que le rodeaba, un ejemplo de personaje histórico que se sobrepuso a los problemas derivados de su género para convertirse en un referente de la literatura novohispana del Siglo de Oro.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 12 de noviembre de 1651?-México, 17 de abril de 1695) fue una religiosa de la Orden de San Jerónimo en Nueva España (actual México) y poetisa singular dentro de la época que va desde el fructífero Siglo de Oro hasta el barroco de las letras españolas. Sin duda, una de las mejores guías que podríamos tener para visitar el Museo de América de Madrid y conocer todas sus salas dedicadas al espacio histórico que fue Nueva España antes de convertirse en México.

Es una actividad cultural gratuita con aforo limitado a 25 personas por visita, por lo que se ruega inscripción previa en:

findesemana.america@gmail.com

Museo de América (Avenida de los Reyes Católicos, nº 6, Madrid)




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar