Screams On Sunday: "No me gusta pedir nada a nadie, creo en mi propio trabajo"

Patty, la vocalista, está al frente de la banda madrileña que ofrecerá un concierto único en la sala Nazca Live de la capital donde presentará sus nuevos trabajos 'Prelude' y 'Tired and sick'.
Miguel Doncel
España
04.04.2018
Compartir:

Screams On Sunday valoran pasárselo bien y compartir música. Y no habrá lugar a dudas de ello, ya que la banda se encuentra de promoción en España, presentando su nuevo trabajo, ‘Prelude’ o ‘Tired and sick’, que estrenarán en su próximo concierto en Madrid el 13 de abril en la sala Nazca Live junto a Bedlam Queen.

Patty Noa como vocalista, Alber Bazz al bajo, Dani Nieva a la guitarra y Pepe Beuzeville con la batería son los nombres propios que se juntaron en 2013 para dar forma a un estilo musical inigualable. Los cuatro se funden en el rock alternativo y el pop rock internacional, degenerando en un sonido con claros instintos del hardxcore y pop punk.

ROCK Y COLOR

Unos toques distinguibles en la formación que florecen en su estética, el pelo siempre de colores y un lema: primero ella. El movimiento front-woman por el escenario que los define como la versión cañí de Taylor Momsem -The Pretty Reckless-. Screams On Sunday están influenciados por formaciones como Bleached, Paramore, Hole, No Doubt, Halestorm, Red Hot Chili Peppers, Letters From The Fire, Alanis Morissette o Garbage.

[Sumario]

El grupo madrileño ha participado en eventos multitudinarios como Festeen en el Matadero o Rock & Roll Marathon en Madrid, y el Festival Pro Weekend en Castellón. Por supuesto, que antes de esto, salas de la capital como Moby Dick, Siroco, Thundercat, La Cocina Rock Bar o Silikona han programado sus conciertos. Incluso han viajado a Inglaterra, donde han grabado sus últimas composiciones, aprovechando la ocasión para actuar en salas como The Duke o The Bird Nest.

“Tenemos varios festivales a la vista y nuestra idea es la de empezar a componer de nuevo para poder sacar nuevo material lo más pronto posible”, confiesa Alberto, el bajista. Y así es. Si quieres darlo todo en unos de sus enérgicos directos, de momento, su gira tiene varias paradas confirmadas: el 20 de abril en La Fábrica de Chocolate de Vigo; el 12 de mayo estarán en el Festival Arrockyo de Arroyomolinos, en Madrid; más tarde, el 6 y 7 de julio en el Avirock Festival de Getafe; para seguir el 13 y el 14 de julio en el Festival A Pico y Pala de Córdoba.

LA ENTREVISTA

¿Cómo explicaríais vuestro estilo musical?

Dani: Nosotros siempre decimos que es rock alternativo, aunque debido a que cada uno de nosotros tiene influencias diferentes y le gustan géneros musicales diferentes no podemos ser más específicos.

Pero cuando salís de fiesta, ¿qué escucháis?

Pepe: ¡Pues no le damos ascos a nada! Así que de todo un poquito, hay que disfrutar de la música 🙂

La fidelidad al pelo de colores… ¿Por qué?

Patty: Bueno, es como el que le tiene fidelidad a llevar botas, o a llevar pendientes. Jajaja… Me gusta llevar el pelo de ese modo, realmente no tiene ninguna otra explicación. En lugar de hacerme flequillo, me lo tiño Jajaja…

En directo, habéis comentado en alguna ocasión que os basáis en el front-woman. ¿A qué os referís?

Alber: Siempre en todos los grupos, hay una persona, o personas, que están al frente del escenario dando la cara por el resto del grupo. Son las personas que suelen hablar, animan a la gente y lo dan todo encima de los escenarios. Y en nosotros, no hay nadie mejor que Patty.

Habéis viajado a Inglaterra para grabar. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Patty: Pues fue muy enriquecedora, la verdad. Musicalmente, Tom y Barrington nos abrieron puertas que antes no habíamos pensado en abrir en cuanto a la producción de nuestros temas se refiere. Desde entonces es verdad que experimentamos mucho más con los sonidos a la hora de componer. En cuanto a la experiencia, fue maravillosa, estuvimos en un lugar precioso y disfrutamos mucho de las personal y el entorno local.

¿Qué os mueve a salir a actuar, a componer?

Dani: Es realmente sencillo, la música. Ver cómo a partir de un idea puede surgir un tema y el proceso de evolución, hasta ver el resultado. Luego poder compartir la música con toda la gente y disfrutarla.

¿Qué esperáis de vuestra generación?

Pepe: En cuanto a la música, imagino a que te refieres Jajaja. Pues ahora mismo no sé si espero algo bueno o algo malo. Porque actualmente mucha gente se suele encerrar en los grupos que son míticos o muy conocidos y no dan oportunidad a grupos que todavía no lo son.

Hay gente que cuando hablamos con ellos en persona tienen mucho interés en descubrir nuevos grupos y apoyarlos, pero muchos otros no te dan esa oportunidad… Yo espero pensar que cada vez habrá más gente que se interese en descubrir nuevos grupos que se están dando a conocer y no por el hecho de que seamos poco conocidos no seamos buenos.

Si un genio os concediera tres deseos, ¿cuáles serían?

Patty: No me gusta pedir nada a nadie, creo en mi propio trabajo y esfuerzo. Lo único que le pediría es que me ayudase a aprender a no agobiarme tanto en ocasiones. Jajaja…

¿Una sala pequeña o un estadio lleno?

Alber: Difícil. A todo el mundo nos gustaría poder tocar en un estadio para muchísimas personas. Pero tocar en salas pequeñas tiene su encanto. En una sala pequeña puedes estar más cerca de la gente y hacer algo más íntimo. En escenarios grandes, todo se vuelve algo más frío y es más difícil conectar con la gente. Cada sitio está bien para determinados momentos.

¿De qué hay que desprenderse para el éxito?

Dani: La verdad no tengo ni idea, aunque yo creo que el éxito lo alcanzas cuando disfrutas de tu trabajo. Así que si tuviera que decir algo diría de la presión y el agobio.

¿Qué tenéis preparado para los próximos meses?

Alber: Tenemos varios festivales a la vista y nuestra idea es la de empezar a componer de nuevo para poder sacar nuevo material lo más pronto posible.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV