Esta semana la Oficina de Turismo de Baiona ha acogido la inauguración de una exposición muy peculiar con motivo del día meteorológico mundial que tiene por título “Paseo por las nubes”. En la exposición se pueden ver varias imágenes de las nubes tomadas en esa villa. Las instantáneas fueron realizadas por el alumnado de 4º de la ESO de Educación Plástica Visual y Audiovisual del CPI de Cova Terreña de Baiona bajo la supervisión de Elsa Liliana Vázquez Lorenzetti, profesora de EPeV, y Loreto Raya González, coordinadora del proyecto.
Pero las nubes retratadas no son unas nubes cualesquiera. Son con las que el alumnado ha aprendido a predecir el tiempo como lo hacían antaño nuestros abuelos. Los profesores han explicado a los alumnos técnicas para que a la hora de observar las nubes sepan si va a llover o no.
[Sumario]
Al acto de inauguración acudieron el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la concejala de Educación, Beatriz González, y la directora del colegio, Isabel, Martínez, además de las coordinadoras del proyecto y los alumnos implicados. Desde el centro pidieron al Ayuntamiento un espacio para que el alumnado diese a conocer sus trabajos. La edil de Educación, que también es responsable del área de turismo, pensó que la oficina de turismo municipal era un buen sitio para acoger las bonitas imágenes. Ahora pueden ser vistas por los vecinos y por un gran número de visitantes que pasarán por esa oficina. Se podrá disfrutar de la exposición hasta el 23 de abril.
La muestra se engloba dentro del Plan MeteoEscolas, uno de los muchos proyectos en los que participa el CPI de Cova Terreña de Baiona. En este proyecto participa alumnado de ESO de los cuatro niveles educativos, formando un equipo interdisciplinar con el profesorado del centro.