El Hospital Universitario Virgen del Rocío se ha sumado a los actos que se están organizando en la ciudad de Sevilla con motivo del 400 aniversario del nacimiento del insigne pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. En concreto, desde el día 5 de marzo al 27 de abril van a quedar expuestos 14 cuadros en distintos espacios del Hospital Infantil.
[Sumario]
Siete de ellos se expondrán en la primera planta, en la escuela hospitalaria, y los restantes en la planta de Oncología Pediátrica, aunque cambiarán de ubicación al mes aproximadamente para que todos los pequeños ingresados puedan ver las obras sin desplazarse. Entre las imágenes, destacan las de Santas Justa y Rufina y La Florista.
La iniciativa ha surgido del equipo de profesores que atiende a los menores ingresados durante todo el curso escolar en las aulas hospitalarias. El motivo de la exposición es acercar el arte al alumnado de las Aulas hospitalarias como medida educativa que les ayude a desarrollar sus potenciales creativos y artísticos. Por este motivo, se podrá ver en horario lectivo.