3.486 fueron los jóvenes de ambos sexos que formalizaron la inscripción para participar en el proceso de selección de 300 plazas para conformar la 27 Promoción de la Ertzaintza, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 31 de enero. De ellos, el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
Esta mañana, 2.636 de dichos jóvenes han comparecido en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) para realizar las primeras pruebas, destinadas a acreditar sus conocimientos y aptitudes.
834 han conseguido superar las pruebas, por lo que pasarán a la siguiente fase del proceso de selección, que incluye pruebas físicas y entrevista personal. Quienes superen todo el proceso de selección y consigan una de las 300 plazas, deberán realizar después el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.
El proceso de incorporación a la 27 Promoción tiene como objetivo el mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8 agentes acordado por la Junta de Seguridad, afrontando el proceso de renovación generacional de esta institución, que verá su punto álgido durante los próximos años.