El entrenador del Sevilla FC Femenino, Paco García, habló para los medios del club tras la derrota por 1-3 ante el RCD Espanyol Femenino. El entrenador hizo una valoración general de cómo ha visto a su equipo. “Hay que hacer una valoración general pero, teniendo en cuenta que nos siguen penalizando errores en segunda jugada y a balón parado, es algo que tenemos que corregir desde ya porque la semana pasada encajamos un tanto de esta manera. Después de conseguir un gol estando el equipo bien situado ante un buen rival, tenemos que estar más fuertes. Hay que rehacerse, es responsabilidad nuestra porque exigimos jugar desde atrás siempre que se pueda y solo queda corregir errores”.
García cree que el equipo se ha esforzado ante las pericas, indicando que “ha habido fases del partido donde nos hemos sentido bien, en la primera parte fuimos de menos a más y en la segunda parte pasó al contrario. Llevamos dos jornadas y estoy convencido de que en poco tiempo estaremos preparados para conseguir al máximo nivel”. Sobre los errores cometidos, el técnico hispalense tiene claro que no están siendo “contundentes en las segundas jugadas a balón parado. Hay que despejar y pelear balones arriba, hay que corregirlo. Eso es trabajo. Las veteranas tienen que apretar a las jóvenes y las jóvenes se tienen que poner las pilas y entre todos ir remando para sacarlo adelante. Estando bien el equipo y con dos jarros de agua fría pese a la superioridad numérica eso te merma, pero estoy convencido del cambio que va a dar el equipo, porque es una plantilla excepcional”.
Tras la derrota, Paco García ya piensa en el encuentro de dentro de dos semanas ante el Rayo Femenino, donde afirma que “es un equipo bastante ordenado por lo que hemos visto, sale muy vertical cuando recupera y tiene jugadoras de peso y con como son Sheila y Natalia Pablos. Nosotros vamos a centrarnos en nuestro equipo y a trabajar estas dos semanas para prepararnos de la mejor manera para intentar sacar los tres puntos en Vallecas”. Por último, agradece el apoyo de la afición en el día de hoy en el regreso a la Ciudad Deportiva, y quiere “darle las gracias por haber venido pese al calor. Vamos a trabajar para darle más alegrías aquí en nuestro estadio, que ha quedado precioso. Esperemos que puedan ser miles los que vengan cada jornada”.