Más de 200 congresistas tomarán parte del CIISE'20, que se llevará a cabo excepcionalmente online, como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19.
En esta segunda edición, el eje del congreso serán las redes para la inclusión social y educativa. El objetivo principal será la búsqueda de fórmulas para reducir la exclusión social, ensayar, estudiar e identificar nuevos modos alternativos de afrontar la misma y colaborar en la construcción de sociedades más inclusivas, innovadoras y reflexivas.
En esta ocasión, tomarán parte profesionales del Estado español e internacionales, como Italia, Grecia o Portugal.
El congreso se centrará en:
– Innovación socioeducativa: propuestas de alternativas innovadoras, que faciliten la creación de redes para la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad.
– Inclusión social: propuestas para la inclusión de colectivos a través de entidades y/o asociaciones y colectivos, que desarrollan su actividad socioeducativa en espacios no reglados.
– Inclusión educativa: abordará procesos inclusivos centrados y desarrollados en el marco escolar, dirigidos a estudiantes con diferentes realidades y necesidades.
– Redes para la inclusión social y educativa: experiencias concretas de creación de redes que vinculen a agentes, para promover la inclusión de colectivos diversos.
– Retos ante las barreras comunicativas: propuestas que estén centradas a facilitar los procesos comunicativos de cara a garantizar la inclusión social y educativa.
El congreso está organizado por el grupo de investigación KideOn de la facultad de Educación de Bilbao, con la colaboración de Airea e-learning, Colegio de Educadores y Educadoras del País Vasco, Sareen Sarea y HEIZE.