Este mes no habrá recorridos guiados, sólo visitas libres. Este nuevo formato, sin grupos preestablecidos y sin necesidad de inscribirse previamente, facilita la visita a las Galerías a quienes la actual oferta de horarios no le encaja bien o prefieren conocer Punta Begoña por libre, y también al público turista que busca alternativas de ocio flexibles y que no precisen de planificación.
Los visitantes de agosto podrán conocer los trabajos que están realizando los equipos de investigación de la UPV/EHU en este proyecto. Para ello las Galerías contarán con elementos expositivos dinámicos y divulgativos que trasladan de manera visual y atractiva los resultados de estos trabajos.
Así, se podrá conocer más sobre el acantilado tipo flysch en el que se asientan las Galerías y el modo en el que interactúa con el edificio. ¿ Se mueve realmente el acantilado? ¿Afectan sus movimientos a la estabilidad de las Galerías?. Las cerámicas de Punta Begoña también ocuparán un lugar destacado y se dará respuesta a las dudas más habituales que existen en torno a ellas. ¿ Cómo están decoradas? ¿ Cómo fueron fabricadas? ¿ De dónde proceden? ¿ Cómo se está realizando la limpieza de los grafitis y de otros elementos que las cubren?.
Finalmente también habrá espacio para profundizar en las afecciones que presentan los materiales de construcción del edificio.