El pasado viernes, 14 de julio, la jazz band la banda ovetense Patrulla Dixie dio comienzo a los conciertos gratuitos en el claustro del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo dentro del Festival de Verano, con un éxito apabullante.
[Sumario]
Aunque el lugar es impresionante, es cierto que la estatua del fundador de la Universidad, Fernando de Valdés Salas, que se encuentra en medio del claustro dificulta bastante la visión completa del escenario, per eso no impidió que los que estábamos allí nos los pasáramos de lujo.
La mayoría del público estaba sentado, mientras que el resto de la gente que iba llegando atraídos por el jazz estilo dixieland tuvieron que conformarse con quedarse de pie.
En general el público fue poco participativo en un estilo de música que incita a mover los pies o la cabeza más allá de un simple gesto, aún así aplaudían con entusiasmo cada tema que se tocaba. Aún así, hubo excepciones como los niños, que parecía que habían escuchado esa música toda su vida y un grupo de señoras de más de sesenta años que se movían como ya quisieran muchas, mucho más jóvenes.
Durante una hora, la Patrulla Dixie trasladó a los allí presentes a los orígenes del jazz en Nueva Orleans allá por 1900 y por aclamación popular nos regalaron un tema más que nos hizo salir del claustro un ritmillo en el cuerpo difícil de olvidar.
La programación de los diferentes eventos programados durante el Festival de Verano de Oviedo se pueden consultar en la siguiente dirección www.oviedo.es