El complejo turístico Mi Tesoro, ubicado en el consello lucense de Viveiro, Galicia, abrirá sus puertas durante el primer semestre de este año y su diseño está inspirado en los libros y las películas de El Señor de los Anillos de Tolkien.
Las instalaciones están compuestas por tres apartamentos semienterrados y techos de cubierta vegetal. Tendrá capacidad para 6 personas y serán accesibles para cualquiera con deficiencia de movilidad. Son bioclimáticos y ecológicos, amigables e integrados con el entorno natural.
Aparte de homenajear al universo de Tolkien se espera promocionar la cultura marinera y el conocimiento de la costa. Para ello, se ofrecerán visitas guiadas a los barrios marineros, puertos, cofradías, lonjas y museos de la zona; se impulsará el potencial gastronómico de los productos del mar y platos de la región con ingredientes de proximidad. Para completar la oferta, se realizarán actividades náuticas, pesca recreativa responsable, paseos marítimos y cursos con paddle surf y kayaks.
El proyecto se inició en 2017 y se prevé que abra sus puertas en el primer semestre del año, muy probablemente en Semana Santa. La responsable del proyecto es Carmen Virginia Mateos García y el presupuesto es de 300 euros, aproximadamente.