El Ayuntamiento de Nigrán ha instalado aseos accesibles en Playa América, Patos, Area Fofa y Madorra, los principales arenales del municipio, y ha habilitado un itinerario de entrada a Playa América mediante pequeñas placas de hormigón prefabricado y desmontable. En total, se trata de una inversión de 45 euros en obras enmarcadas en la política de “Un Nigrán para todos” con el objetivo de garantizar la total accesibilidad a las playas de la localidad.
El alcalde, Juan González, explica que su gobierno cree en este proyecto, considerado fundamental “no sólo por la accesibilidad, sino también por calidad turística e imagen de Nigrán”.
[Sumario]
Así, una de las líneas de actuación es la instalación de aseos accesibles por 27 euros, ya que hasta ahora Playa América y Patos contaban con aseos prefabricados a los que se unían WC portátiles no accesibles durante los meses de verano. Además, se instalaron sendos aseos accesibles en Area Fofa y Madorra, donde no había de ningún tipo. Estos nuevos baños son de madera, con sanitarios antivandálicos y cuatro de ellos cuentan con un aseo accesible de uso mixto y otro dotado con tres aseos (hombres, mujeres y uno válido para personas con discapacidad).
Por otra parte, las cuatro entradas a Playa América se encuentran en arena, sin ningún tipo de firme, por lo que era imposible el acceso en silla de ruedas, situación por la que el gobierno local habilitó uno de los itinerarios con rampas hechas con piezas de hormigón prefabricadas y desmontables, para el que se destinaron 18 euros.