La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado el trabajo hecho por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y todo su gobierno municipal para recuperar, mejorar y adaptar los espacios públicos de su localidad para uso de los vecinos, antes de inaugurar las mejoras del pabellón de Macoca y del área de Ribeira de Caldelas.
Silva ha conocido de la mano del alcalde la situación del pabellón de Macoca “que tenía muchas deficiencias en materia de seguridad, incluso carecía de proyecto constructivo”, tal y como manifestó Enrique Cabaleiro, al igual que las áreas recreativas y parques infantiles, de los cuales destacó que “estaban en situación de abandono y deterioro”.
[Sumario]
En el área de Ribeira de Caldelas se han invertido 40 euros del Plan Concellos para retirar los juegos que se encontraban en mal estado y susituirlos por unos nuevos. Además, se ha instalado un nuevo pavimento de caucho y otras mejoras en su perímetro.
Por otro lado, en la obra del pabellón de Macoca, la Diputación ha invertido más de 62 euros para la mejora de las gradas y de la pista deportiva con un nuevo pavimento.