"Nos van a escuchar porque estamos indignados", han señalado.
Han insistido en que continúan trabajando de cara a la jornada de paros de cuatro horas que han planteado a los sindicatos vascos para el mes de noviembre en apoyo a las reivindicaciones del colectivo.
Según han detallado, la mayoría sindical "está de acuerdo" con desarrollar "como mínimo" un paro de cuatro horas, a falta de la respuesta definitiva de todas la centrales, de tal manera que "la jornada se va a desarrollar, implicando a toda la sociedad".
Con respecto a la fecha definitiva de la protesta "se trata de una cuestión que no viene determinada por una posible convocatoria electoral. Haya o no elecciones, ello no determinará que cambiemos la convocatoria. El objetivo es presionar a instituciones y partidos políticos", han señalado.
Junto a ello y con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, que se desarrolla el 1 de octubre, también tienen previsto llevar a cabo un día antes "movilizaciones en todos los pueblos" de Euskadi.
Las reivindicaciones del Movimiento de Pensionistas abarca entre otras cuestiones, "unas pensiones dignas, su revalorización en función como mínimo al IPC y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013".