Se cierra definitivamente la antigua Comisaría de La Cantera, para a partir de la semana que viene, atender a la ciudadanía en las nuevas instalaciones policiales.
Estas nuevas dependencias policiales se ubican en varias lonjas de Viviendas Municipales que estaban sin uso en los últimos años. A partir de la semana que viene la nueva sede policial estará abierta durante el día para recoger denuncias telemáticas, tramitar diligencias, atestados y atender consultas relativas a la seguridad y la convivencia ciudadana.
En total son más de 170 metros cuadrados que están divididos en dos zonas. Por un lado, las instalaciones principales de atención ciudadana con una sala de denuncias, varios despachos, vestuarios y una zona de reunión y descanso para los dispositivos policiales de la zona, la cual tiene salida a un patio interior que acogerá hasta 6 coches policiales. Por otro lado, hay una sala multiusos separada de las instalaciones policiales donde la Policía Comunitaria podrá realizar reuniones con las diversas asociaciones del barrio e incluso, si fuera necesario, reuniones o briefing con otras policías en este local.
Para dar mayor servicio a los vecinos de esta zona, se podrán realizar denuncias telemáticas.
El objetivo de estas nuevas dependencias policiales es el de disponer de un servicio de seguridad más próximo y estar más cerca de San Francisco, dando respuesta a una demanda vecinal.
Estas instalaciones policiales serán utilizadas por la Inspección de Ibaiondo y en concreto por el Dispositivo de Vigilancia de la Policía Municipal en la zona de San Francisco, que es la que actualmente trabaja en esta área de Bilbao La Vieja.
Además de esta dotación, la estructura contará, cuando sea necesario, con la colaboración de otras Inspecciones Vecinales y/o el refuerzo de las Inspecciones de Tráfico, Refuerzo Táctico y Policía Judicial.
Estas nuevas dependencias se suman a las ya existentes en Miribilla, Ayuntamiento, Otxarkoaga y Basurto.