Esta actuación forma parte del proyecto general de reparación de aceras de la ciudad que está llevando a cabo el Ayuntamiento con un presupuesto de 900 euros.
Los trabajos han comenzado por este tramo por ser el más deteriorado y albergar numerosas terrazas de bares, cuya ejecución está previsto que concluya este mes con el fin de afectar lo menos posible a los establecimientos.
Posteriormente continuará hasta la rotonda de la carretera de La Aldehuela, con la previsión de que antes de Semana Santa esté concluido ese tramo, cuyos trabajos se incluyen también en el mismo plan de asfaltado.Y en los meses venideros, se ejecutará un nuevo proyecto específico y dotado con medio millón de euros, para el resto del tramo urbano más frecuentado de las aceras de Cardenal Cisneros y a ambos lados de la travesía, entre las Tres Cruces y el puente de los Tres Árboles.
Los trabajos se han ejecutado en dos fases, primero actuando en la parte exterior de la acera y dejando una franja de alrededor de un metro y medio junto a los edificios para el paso de los peatones. Cuando ha estado hormigonada esa primera franja, se acometió la restante.
El objetivo es que a lo largo del presente año quedará totalmente arreglada las aceras de Cardenal Cisneros, pues se prevé que el nuevo proyecto pueda salir a licitación a lo largo del mes de marzo para poder ejecutarlo a partir de mayo.
Esta actuación supondrá la renovación de algo más de 4 metros cuadrados de aceras y el nuevo proyecto alcanzará 8.500 metros cuadrados, "lo que en conjunto supondrá 12.500 metros cuadrados que se traducen en 2,2 kilómetros de aceras nuevas en Cardenal Cisneros", ha apuntado Francisco Guarido, Alcalde de Zamora.