La Cabalgata de los Reyes Magos de 2019 repartirá mañana, sábado 5 de enero, más de 1.500 kilos de caramelos, en un recorrido que comenzará a las seis y media de la tarde en Recinto Ferial. Nueve carrozas compondrán el desfile; las tres de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán unos caballos alados como elemento decorativo, además contarán con una escolta equina gracias al Club Hípico Fierro e Hípica Zurbarán. En todas ellas serán los niños de las asociaciones de vecinos de la ciudad los que participen disfrazados con trajes típicos navideños. La música la pondrá la Banda Municipal de Música de Cuenca y habrá cinco pasacalles, ‘Fantástica Navidad’, ‘El Lago de los Cisnes’, patinadoras, la Asociación Cultural Palanca Teatro, la Asociación Musical ‘Tiruraina’ y los Gigantes y Cabezudos.
La comitiva real tendrá su punto final en la Plaza de España, donde los Reyes Magos recibirán las peticiones de los niños. Desde su salida, el recorrido continuará por Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad, Carretería, en la Plaza de la Constitución, Sus Majestades se dirigirán a pie hasta el Portal de Belén de la Plaza de España. Desde la organización de la Cabalgata se pide a los asistentes que respeten las recomendaciones de seguridad de no acercarse, ni meterse debajo de las carrozas. Asimismo, y con motivo de la Cabalgata Real, la Policía Local llevará a cabo restricciones y cortes de tráfico en las vías afectadas, así como en las vías adyacentes.
Cuenca vive con especial interés la Navidad y no sólo los conquenses sino también los turistas pueden disfrutar de las numerosas actividades que hay programadas en la ciudad. La tradicional ruta de belenes, que tiene gran aceptación cada año, o la Cabalgata de Reyes despiertan gran admiración en estas fechas tan importantes para la familia, especialmente para los más pequeños de la casa.