Al igual que el tradicional concierto de año nuevo de Viena, otras ciudades españolas no se quieren quedar atrás y siguen la estela de la capital austriaca para empezar el año ofreciendo la mejor música culta de la historia.
Con una amplia y variada selección de temas, la Orquesta Filarmónica Mediterránea, dirigida por Juan Manuel Sáiz Rodrigo, interpretó además de los ya conocidos valses y polkas de la familia Strauss como el Danubio Azul, Abrazados por millones o la Polka del Teléfono, fragmentos de óperas de los grandes maestros del género como Puccini, Bizet, Verdi o Rossini o canciones italianas muy conocidas.
Helena Gallardo, soprano y Gabriel Blanco,en la interpretación vocal,añadieron un complemento lírico de la velada con arias de la Traviata o Tosca ante un repleto Teatro Palenque en el que los espectadores disfrutaron también contemplando a dos parejas de baile en algunos valses vieneses. El público de Talavera también participó coreando la popular canción italiana Funiculí, Funiculá de L. Denza, coreando el brindis de la Traviata o dando palmas al compás en la Marcha Radetzky de J. Strauss padre
Valses y Polkas. Concierto de Año Nuevo
Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) 1 de enero de 2019
Artae S.L.U. y Orquesta Filarmónica del Mediterráneo
Director Musical: Juan Manuel Saiz Rodrigo
Coreografía y Ballet: Víctor Donoso
Dirección artística: Belkys Domínguez
Dirección de Producción: Fernando Cordón